Museo de arte uruguayo recibe importante colección.

El MAPI – Museo de Arte Precolombino e Indígena recibe en donación la “Colección Guillermo Coni-Molina” integrada por cerca de 100 piezas arqueológicas de la Región Andina fundamentalmente de la cultura Chancay, (Periodo Intermedio Tardío 1100-1450 d.C.). Se destaca un importante conjunto de textiles y piezas etnográficas pertenecientes a la región amazónica.

Las valiosas piezas fueron entregadas al museo luego de que la Sra. Mary Elisabeth Russi Cahill, viuda del Sr. Coni-Molina, decidiera donar dicha colección a la fundación del museo, con el propósito de que la colección sea custodiada y exhibida en el MAPI.

Esta incorporación, permitirá ampliar nuestra propuesta museográfica, incorporando un acervo referido a regiones culturales aun no representadas en su muestra permanente –Amazonia- y profundizar la existente, en lo vinculado con la Región Andina. Esta colección se suma a la que diera origen al MAPI; a las numerosas piezas que ha recibido el museo desde su creación de manos de particulares, organismos publicos y embajadas extranjeras, tanto en préstamo como en donación y a la reciente incorporación de la importante colección Augusto Torres – Elsa Andrada (dada en comodato al MAPI hace un mes).

De esta manera el MAPI sigue cumpliendo con uno de los objetivos que el Comité Internacional de Museos (ICOM) establece para este tipo de instituciones: incrementar su patrimonio.

Un equipo de técnicos integrados por Arqueólogos y estudiantes avanzados de esta disciplina, están realizando el inventario, registro y acondicionamiento de éstas piezas, que se encuentran en excelente estado de conservación, por los especiales cuidados que les dieron sus propietarios y su heredera.

El MAPI agradece muy especialmente la generosidad y la confianza de la Sra. Mary Elisabeth Russi Cahill, por la decisión de donar esta importante colección al MAPI.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.