Florencia Ratto en Santa fe: Una veladura de femineidad en el tosco mundo del caballo.

Diosa. Elegante. Señora. Pausada. Mesurada. Con aritos “Choose Juicy” y envuelta en un trajecito negro con volados y detalles blancos, dueña de un respeto que se impone al tener una trayectoria como la suya y que se puede imponer a través de 25 años, disertó en el día de ayer, Florencia Ratto. Esto fue en los salones del club “El Orden”, de la ciudad de Santa Fe, con la coordinación y producción conjunta de Matías Tomati y Zurbarán Santa fe.

click aqui para ver el album en facebook

DE LLANURAS Y MEDANOS. AULAS

La Ratto realizó sus estudios en la escuela Prof. Juan Mantovani, junto a Gabriela Garrote, directora de Zurbarán Santa fe. De ahí la profunda amistad que las une desde hace muchísimos años. Ambas, vinculadas a la pintura. Una de ellas (Gabriela) desde lo comercial y la otra (Florencia) desde lo artístico (producción).

El caballo es uno de los temas más estudiados en la historia del arte. 190 tipos de razas, miles de años sobre la tierra, introducido en América por los conquistadores españoles, desde el caballo del hijo de Alejandro Magno hasta el conocido corcel de San Martín (que no es tan así de acuerdo a Ratto), fueron pasando una a una las razas y sus características.

HUMANO, MUY HUMANO

¿Porqué pinto caballos? “Desde chiquita, conviví con ellos. Mi padre, mi historia familiar está vinculada a ellos desde siempre”, espetó Ratto.

Y así, con su léxico coloquial de chica de barrio, provista de la humildad y bajo perfil que la caracteriza, Florencia Ratto fue desandando poco a poco los caminos de su vida, entre reminiscencias saharianas, un andamiaje polístico, salpicado por historias de guerras, salvajes y románticas escenas, en las últimas horas de un miércoles de junio que imprecaba en un atardecer desaturado sus últimos estertores en el agónico marco de una ciudad en sombras.

Excelente la idea de traer a Florencia desde el otro lado de la orilla. Próspera la decisión de Zurbarán Santa Fe de involucrar en el proceso cultural santafesino, a una pintora formada en la ciudad de Garay, radicada en Buenos Aires luego y ciudadana paranaense por adopción. Un evento con todas las letras con la genuina manufactura de Matías Tomati, un hombre que suma para Santa Fe.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .