LAZZARINI: EL MUSEO BENITO QUINQUELA MARTIN RECIBE SU OBRA.

Con una renovada visión de la vida y por consiguiente, de la creación humana y divina, Hugo Lazzarini expone en el Museo de arte Benito Quinquela Martín.

 

Vodpod videos no longer available.
HUGO LAZZARINI-MUSEO QUINQUELA MARTIN, posted with vodpod

 

Los píxeles, ¿entramos al led art==?
Valores contrapuestos: el Che Guevara y el capitalismo.

En la nave principal del II° piso del viejo edificio – frente al riachuelo –el eximio pintor desarrolla una última serie de trabajos en los cuales el planteo ya no es estético o temático, sino que sirve de pie para desarrollar toda una serie de interrogantes respecto a identidad cultural, martirologios, próceres, líderes de América Latina y una serie de conceptos que nunca habíamos visto antes.

 

Mixtura: lo mixto aparece como propuesta en la obra de Hugo.

Así, vemos aparecer en algunas obras, la “pixelización” como  método o estilo, algo que nunca lo habíamos visto antes. Técnicas mixtas en obras cuyo contenido es sacro, pero que la descarnada mixtura y mosaicos de imágenes pegados aleatoriamente, construyen el ambiente necesario para dotar a la obra de cierto matiz profano que –lejos de quitarle entidad – le asigna otra cosmovisión en su lectura.

 

La cruz, pero distinta ¿estamos ante el pop art en la vida del autor??

Nuevamente San Martín, Rosas, Belgrano. Pero ahora, el espectador puede verlos con sus genitales al aire, como si Lazzarini desafiase a quienes lo etiquetamos en un tiempo. Y bien hace:  a partir de esta muestra, el artista demuestra que su compromiso pasa exclusivamente por el arte, sin  por esto alejarse de sus conceptos y creencias profundas que hacen a su personalidad y esencia.

 

Otra obra del autor.-

Tal variedad de propuestas, nos llevan al razonamiento: ¿Es la imagen del “Che” Guevara un sentido homenaje al hombre o un recurso temático? ¿Son los pixeles azules del rostro sanmartiniano, una difusa concepción de los ideales, una atomización de los conceptos o una aproximación al “led art”?

Demasiados interrogantes, demasiadas cosas para quienes conocemos la obra de Hugo Lazzarini. Es para verlo varias veces, no una. Lo recomendamos.


Share/Bookmark



Anuncios

2 Comments

  1. SOY UNA PERSONA QUE E COMENSADO EN EL ARTE LO AMO DEMASIADO, QUE NO LO DEJO POR NADA E HECITA EL ARTE, QUE COMENSE POR EMPESAR A ESCRIBIR POESIAS, Y OTRAS MAS EL ARTE SE SIENTE EN EL CORAZÓN, ELTALENTO HAY QUE ACTIVARLO, Y CREAR LO QUE UNO SIENTE LOS FELICITOS POR EXTREMECER EN EL MUNDO DEL ARTE.
    ME DESPIERTA EL HAMBRE DE CREAR SIN NOCION DEL TIEMPO,COMO EL HAMBRE DE `PODER SACIAR EL VIENTRE CON LOS COLORES DEL SUEÑO, RAFAGAS DE IMAGENES CRUZAN COMO EL VIENTO SUCULENTO DE FAVORES PRESTADOS, INCORPORANDO EN EL TELAR, EN TELA O EN UNA HOJA DE PAPEL.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.