ABEL MONASTEROLO Y LEO SCHEFFER: SUCESO ARGENTINO

Un viento helado hacía oscilar los banners del museo Rosa Galisteo de Rodríguez el Miercoles 28 de mayo pasado. Siluetas prestas, se dirigian hacia las escalinatas de la legislatura provincial santafesina. Un uniformado en la puerta, anticipaba que dentro, habìa mas uniformes. Pero de otras èpocas, preteritas… 

 


La instalaciòn de Monasterolo y Scheffer impresiona. No por el grado de ornamentaciòn quizàs, porque su montaje es extremadamente sencillo. Si bien el espacio del Hall de la legislatura fue concebido con otros fines, los artistas santafesinos lograron un aprovechamiento de la retícula que hace que el visitante se aproxime al centro de la misma. Una gama de colores pobre en sí misma, pero rica en texturas y formas. La instalación se visualiza desde el frente y posterior a la misma. Nada se desaprovecha.

 


 

LO LUDICO COMO FORMULA 

 

 

 



Nuestros amigos proponen un camino a transitar sobre el piso calcáreo. Una linea de papel que al final, contiene nùmeros. En las proximidades, hay cajas de cartòn con pedazos de ladrillos cortados en pequeños trozos.

 

 

El visitante, recoge un trozo y lo ubica junto a un numero. Luego, va a un panel de papel en la pared, y junto a un numero cualquiera – en orden- (1-30, los dias del mes), anota un suceso historico. Lo denominaron “juego de la memoria”.

 

 

Alguien escribiò al lado del numero 29: “Marzo 2007.Inundacion Santa fe.Gestion Balbarrey”.

click aqui para ver el album completo de fotos



Vista de la parte posterior de la instalacion. 

 



Leo Scheffer y Domingo Sahda.

Finalmente, luego del nada frugal agasajo servido por la gente de la legislatura santafesina, la gente vio que con la heliografía pueden hacerse cosas interesantes y que subliman el espiritu. El publico entiende que con una lapicera y un papel, puede escribir y expresarse en una pared, como en un juego, pero de …la memoria.Sin agredir,denostar,manchar. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .