“EL POEMA DE CACHI”: noche de reencuentros, con los límites de la música y la poesía.

La noche del Jueves 29 de Octubre en Santa Fe, tuvo algo muy especial. Una cantidad de público respetable, se congregó en las instalaciones de ATE Plaza España, para el homenaje y presentación del libro “el poema de Cachi”, sobre textos del autor Horacio Rossi, desaparecido del plano físico pero no de los corazones.

Palabras de presentación
La introducción al evento. Palabras de Oscar Agú

“El poema de Cachi”, es un trabajo coordinado por Oscar Agú y Teresa Guzzonato, poesía en la cual -según reza el texto- el escritor hace hablar a las ruinas de la vieja ciudad, situada en Salta, deshabitada.

amigos
Uno tras uno, se sucedieron los discursos reforzando la imagen del homenajeado. Habla Alfredo Di Bernardo.

Hay un fuerte apelativo a la lengua “Kakán”, que la encontramos en muchos de sus versos, con distintos tipos de expresiones, desconocidas para el lector común.

Un tono intimista reinó en todo momento.
Un tono intimista reinó en todo momento.

Danilo Doyharzabal y otros escritores de nuestro medio, hicieron uso de la palabra, recordando semblanzas del extinto escritor. Una breve reseña del proyecto del libro y otras iniciativas paralelas, fueron el eje de la convocatoria, pero desde ya se adelantó que desde el año 2010, se ha instituido a nivel municipal, la semana de la poesía, en homenaje al cumpleaños del autor, fecha 5 de octubre.

Cacho Hussein y Nilda Godoy, en escena
Cacho Hussein y Nilda Godoy, en escena

En un tono intimista, la cantante Nilda Godoy interpretó junto a Cacho Hussein en guitarra, una serie de temas, tanto en ritmos folkóricos como en géneros más libres y con otros estilos.

Nilda Gody, a plena voz.
Nilda Gody, a plena voz.

Es necesario destacar la prolija labor de Valeria Elías, “alma mater” del encuentro y que se encargó de difundir la labor, tanto de edición del material como los pormenores de la presentación.

Cacho Hussein, en guitarra
Cacho Hussein, en guitarra

Así, con el auspicio de ATE, que cedió gratuitamente la sala, y el esfuerzo mancomunado de quienes colaboraron en la edición del libro, Santa fe tiene otro jalón más en su historia, protagonizado por sus pequeños héroes cotidianos, la poesía, la luz…

 

Vista panorámica del evento.
Vista panorámica del evento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s