SANTA FE PIERDE OTRO EDIFICIO HISTORICO: LA «CASA DE LA CULTURA» AGONIZA: SE LLEVARON TODO.

Gracias por sus visitas, chicos. Interesantes las procedencias de sus IP.!! aqui tienen un poco mas! Somos #TrendingTopic#

Artistas santafesinos preocupados por su marginacion en el canal oficial de Santa fe

 

» Los ataques contra Santa fe van a seguir», dijo Binner. Y aquí está n las pruebas: El Gobierno de Bonfatti decidió bajarle el pulgar a la «casa de la cultura». El devalúo del patrimonio cultural por parte de la ministra González alcanza límites patológicos y escatológicos.

Y el millón de pesos, donde está?
Donde fue a parar el millon de pesos que dejó Binner en el 2009 ?

 

 

LA CASA DE LA CULTURA AGONIZA

La histórica «Casa de la cultura», edificio ubicado en boulevar Gálvez 1274, recibió en el año 2009 un subsidio de $ 1.000.000 por parte del ex – Gobernador Binner. El mismo, de acuerdo a la informacion aparecida en la web oficial, fue entregado a la Asociación Amigos de la misma, entidad civil de carácter privado sin fines de lucro y de duración ilimitada, que fue creada el 14 de abril de 1998.

 

La desidia demostrada queda puesta en evidencia.
Las obras de arte se van perdiendo irremisiblemente.

Siempre de acuerdo a la página web oficial,

en 1924, la mansión fue adquirida por Don Lorenzo Molina, residiendo en el lugar hasta 1942, fecha en que la vendió al Gobierno de la Provincia.

 

La propiedad está ubicada en el centro de un amplio terreno, rodeada de rejas de hierro y en el portón de ingreso, puede leerse su fecha de construcción y el anagrama versallesco con la doble L entrelazada, que representa las iniciales de Luciano Leiva.

 

El edificio posee un alto valor patrimonial y se constituye en uno de los ejemplos más destacados en Santa Fe de la arquitectura historicista de las primeras décadas del siglo XX. Su construcción, que responde a la tipología residencial del “petit hotel” –denominación que, durante los siglos XVIII Y XIX, la aristocracia francesa le daba a un tipo de residencia urbana–, fue un acontecimiento sin precedentes para la ciudad.

HABITADA ¿ Y CON INTRUSOS ?

En la tarde del domingo 24 de Febrero de 2013 a las 18 horas, se pudo constatar la apertura de un portón que da a la esquina, con la entrada de dos sujetos. Cabe recordar que durante todo el día la casa permanece cerrada. Una constatación visual realizada, denota faltantes de estructuras, agujeros donde estaban los vitraux, faltan las placas de acceso (ver fotografías)

 

La gente puede preguntarse : ¿En manos de quien está el patrimonio santafesino? ¿Le interesa a la ministra González este tipo de cosas o prefiere divertirse en «la casa de la plaza» con un grupo de bufones y «cantaores» de melodías pegadizas en medio de «birras y fasos» ? ¿ Será un próximo aguantadero narco o un bunker en donde se venderá droga? ¿Se expondrán las maquetas del «puerto de la música» que pregonta Binner? ¿ O pondrán un helipuerto para punteros políticos ahora que vienen las elecciones?

En manos de quien está el patrimonio?
Impactantes imagenes de la dejadez

DESIDIA

La indignación colectiva por este tipo de cosas ya es de índice de saturación. La gente no tolera más tanto la inacción del ministerio de innovación y cultura de Santa fe como el área encargada de las remodelaciones. del 2009 a la fecha, se «desvaneció» un millon de pesos y las obras están paradas con un virtual desguace de las instalaciones. El socialismo debe rendir cuentas de esto y el hombre que quiere ser presidente, Hermes Binner, debe blanquear esta situación cuanto antes con sus herederos, pero poco puede que le interese esta cuestión «menor», que no implica lo que a él le interesa precisamente: el poder por el poder mismo. Acaba de declarar públicamente: ”

(Que no es lo mismo que la república, que la hacemos entre todos)

2 Comments

  1. Que le pasa a Chiqui que nos ha hecho soñar tanto a los rosarinos?? lamento que esté pasando esto a santa fe. aqui en rosario es casi lo mismo…arrasan con el patrimonio constuido. a ver si hacemos algo nosotros!!! a oponerse.

    Me gusta

  2. El famoso millón de pesos, nunca llegó a destino. Apenas le dieron a la Asociación de Amigos la mitad del dinero, y estos ¡compraron un equipo de aire acondicionado! (cuando la casa se viene abajo). El Ministerio de Innovación y Cultura…bien, gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.