Perón y Cloppet: Crónicas de un líder y presencia de un carismático.

Ignacio Cloppet pasò por Santa fe.

DSC00425

Enfàtico y vehemente. Dìscolo y profundo. Soñador y utopista. Impactante. Directo. Cortès pero tajante. Sòlido en sus fundamentos, Ignacio Cloppet pasò por Santa fe.

El autor de uno de los libros de investigaciòn històrica màs profundos sobre la vida de Perón del siglo XXI, mantuvo en vilo durante casi dos horas al auditorio colmado de la sala del colegio de mandatarios en Santa fe. Dentro del ciclo de conferencias 2015 (por quinto año consecutivo) que desarrolla el blogger|creativo visual|manager de arte daniel otero, Cloppet ocupò un lugar privilegiado, siendo el primero en este año 2015. Luego seguiràn en octubre Carla Marty (Filosofìa) Guillermo Aleu (Arquitectura) y Lilia Salsano (Piano).

Anterior a la conferencia, el autor estuvo presente en la emisora Radio Tomada, en donde durante una hora estuvo con el conductor “Osi Iluminador”, en un mano a mano radiofònico a travès de internet. Cloppet venìa de una presentaciòn el dìa anterior en la ciudad de Paranà (Entre Rìos) y en la otra semana se llegarà hasta Rosario (Santa fe) donde presentarà el material nuevamente.

Hojeado el libro y luego de presenciar la introducciòn del autor, surgen como ideas principales y nexos referenciales el sòlido posicionamiento hacia aspectos desconocidos de Juan Domingo Perón. El hombre, el ser humano necesitado de afectos, de sentimientos confusos de acuerdo a la moral de la època o presa de indomables pulsiones que el destino, los afectos o necesidades mismas que emergen de la complejidad del ser humano, lo hicieron vìctima de tales cuestiones. (Que le pueden suceder a cualquiera)

Una de las caracterìsticas de Cloppet es su marcada tendencia al histrionismo, rayando en lo quijotesco a veces. Se lo escuchò decir: “Si yo hubiese sido mina, me le tiraba a Perón”. Esta fue la figura con la cual quiso potenciar al màximo la virilidad y masculinidad del tres veces presidente de la Repùblica Argentina.

Cloppet es un amante de las cosas buenas y ligeras. Molesto por el trànsito santafesino y extrañando su scooter con las cuales se integra al trànsito vehicular del microcentro porteño, en Santa fe nos dejò su mensaje, su mirada y su voz, en un setiembre pàlido todavìa que le va dando retoques al 21, cuando todos salgamos a la calle a festejar ese dìa tan especial para nosotros.

A lo mejor Ignacio sea entonces, el anticipo de esa primavera llamada peronismo, que en _Santa fe inverna desde hace ocho años, bajo los rigores de una metodologìa nacida en extraños horizontes y perimida en algunos rincones del planeta, pero exigente en sì misma con los negociados del mercado y el marketing furioso que la mantuvieron en firme con una escasa diferencia frente a su inmediato seguidor, un còmico que supo traducir a votos los chistes de la pantalla chica en medio de una crisis de seguridad, violencia, descontrol y rojo en las finanzas del estado.

 

Si la obra de Cloppet es la metàfora de lo que vendrà, solo el tiempo lo dirà.

La organizaciòn Jòvenes en acciòn hizo el aguante.

Cloppet volvió a Buenos Aires.

daniel otero volviò a su obra.

Carla Marty de vuelta a sus cuadros.

La gente volviò a sus casas.

El templo del Quincho de Chiquito guarda las ùltimas imàgenes.

El gran ausente fue el peronismo, a pesar de haber sido invitado. Pero se contó con la presencia del ex -diputado provincial  Raùl Druetta, los militantes Dalla Fontana, Aldo Regali (Santafe Somos todos), y Diego Alegre.

Cloppet ya no està. De vuelta a la chatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s