RICARDO SERRUYA: LA OTRA VOZ, DEL OTRO LADO DE MONSANTO.

el

Con la pausa y reflexión que lo caracteriza, Ricardo Serruya pasó por la Sala Candace diciendo sus verdades: Agroquímicos, desertificación y muerte en distintas latitudes. Imperdible.

Una alternativa para conocer.
Presentación del trabajo.

LAS OTRAS VERDADES QUE DUELEN

Ricardo Serruya es un investigador y periodista santafesino que ha encarado ni mas ni menos la campaña de revelar los intereses económicos, químicos, de salud, sociales y políticos que existen detrás del gigantesco mundo de los biocidas, pesticidas, agroquímicos y agrotóxicos. La industria de los químicos aplicadas a los alimentos, sin olvidarse de los efectos colaterales que produce el actual sistema de fumigación y plantación en vastos territorios de la argentina.

Distintos enfoques de una problematica
Un sector del público presente.

Así, va desgranando región por región del país, analizando los distintos panoramas que ofrecen los territorios. En su libro “la venganza del amaranto”, hay testimonios ampliados a manera de relatos de quienes se exponen diariamente en esta tarea rural pero que toca los límites de las ciudades, así como abundante material técnico y profesional calificado que enmarca una actividad polémica pero redundante económicamente como lo es el negocio de los pesticidas.

 click aqui para ver el album de fotos

La venganza del amaranto”, es más que un libro. Es un combo de experiencias que conforma videos ilustrativos, powerpoints, relatos con la colaboración de Gaby Basilio, esa incansable artista santafesina que jamás descansa y tanto tiene para dar y ha dado. Todo cierra!! Y no podía ser menos!!

Info: Esta conferencia se dió en el ciclo 2013 del pensamiento organizado por la Sala Candace, espacio Fundación Centro, director daniel otero. Ricardo Serruya se convirtió en el conferencista número 21 del ciclo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s