100° Aniversario de C.López Claro: un homenaje repleto de arte y vida.

La muestra especial 100° aniversario de López Claro, tuvo lugar en el museo Sor Josefa. Amplio espectro de participantes y convocatoria.

Parte del público concurrente
Isabel Molinas junto a dos artistas.

 

De la noche del azuleño.

César López Claro nació en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Azul. Esto sucedió allá por el año 1912. Luego de 5 fructíferos períodos (Buenos Aires-Litoral-Americano-Aformalista-Nueva Realidad), su obra es comparable a la de los grandes pintores argentinos del imaginario artístico del país y latinoamérica.

 

Desde la noche del Viernes 15 de Febrero de 2013, puede verse la muestra del maestro López Claro en el museo mayor de la ciudad, sito en la peatonal santafesina. Si bien las obras pertenecen al último período (nueva realidad) son -de alguna manera- la síntesis de todos sus períodos.

 

Un impecable montaje y restauro de obra

No puede obviarse el impecable trabajo de montaje y restauro de obra llevado a cabo durante meses /verano, por los técnicos del museo: Roberto Moschen, Eduardo Gómez, Andy Pavé, Inés Gasparotti. Sabido es el deterioro que los agentes ambientales provocan en las obras, así como el paso del tiempo. López Claro fabricaba él mismo algunos bastidores, lo cual en algún detalle pudo haberse puesto de manifiesto. Pero el montaje en sí, con sus mínimas cuestiones, presenta un prolijo aspecto y consonante dinámica visual que el espectador y concurrente lo podrá constatar.

 

De la apertura y desarrollo del evento.

En una ceremonia presidida por el Sec. de Cultura Municipal -Prof. Damian Rodríguez Kees-, la prof. Isabel Molinas -, y que contó con la presencia del licenciado Sergio Gallo (Rosario), se otorgaron las distinciones y premios a los artistas participantes, algunas de las cuales fueron entregadas por el Intendente Dr. José Corral. Los integrantes de la Asociación Amigos del Museo López Claro estuvieron presentes y se proyectó un video sobre la vida de López Claro realizado por la Universidad Nacional del Litoral de Santa fe.

 

Un merecidísimo homenaje a la memoria y trayectoria del maestro, organizado por el museo municipal Sor Josefa Díaz y Clucellas, en el 100 ° aniversario de su nacimiento.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.