CON CALI ESQUIVEL, FUNDACION CENTRO LUCE EN RECONQUISTA

                                                           


 
                                                           
         

 Con la curaduría de Carlos Esquivel, y el invalorable patrimonio de los artistas rosarinos Claudia Juda, Abel Monasterolo, Cristina Cauzabon, Emilce Bonfiglio, M.Elvira Pantarotto, Mario Godoy, Maria Angélica Carter Morales, Beatriz Carola Conte, Cristina Perez, Cristina Morandin, Mabel Temporelli, Susana Echeveste, Delia Lopez Zamora, Ruben Echagüe, María Elena Lucero, Silvia Aquiles, Silvia Armentano, Reconquista vivió una noche inolvidable el pasado 3 de Abril.

El acto comenzó con la palabra del titular de cultura y muestras de Santa Fe – Reconquista, Prof. daniel otero, refiriéndose al rol de la institución y en especial, los vínculos mantenidos con el estado, las instituciones intermedias: educativas, ONGs., comunitarias, etc. El mencionado, destacó la obra de Carlos Esquivel, su trayectoria por la educacion, la investigacion, docencia, profesion de arquitectura. Nacido en Corrientes, Cali Esquivel reside hace años en Rosario, en donde forjó un estilo en base a la temática planigráfica, no por ello dejando de cuidar un esmerilado perfil de integrante de muestras colectivas, y también como curador de diversas muestras, algunas de ellas con premios de nivel internacional.

Reconquista así, recibe cordialmente un material excepcional de maestros santafesinos del sur, que anhelaban exponer en las latitudes del paralelo 28. Vamos a decir que el dia anterior, bajó la muestra “Puerta 664”, la cual poseia obras de maestros santafesinos, ciudad.

La presencia del Sr. Presidente de la Institucion, Oscar Martinez, medios de difusion de la zona, el artista curador, el Edil Carlos Castellani, militantes sociales como Ricardo Speranza, fuerzas vivas, artistas locales que se llegaron hasta el lugar, dio un broche de gala a la jornada.

Acto seguido, el Dr. Oscar Martínez resaltó fuertemente la figura del visitante, pero tambien generando un nexo con la comunidad reconquistense, dejando explícitamente aclarado que el espacio pasaba a integrar parte de la comunidad y circuito cultural del lugar. Se recibieron notas de adhesion de autoridades y se contó con la presencia del Profesor Ricardo Ahumada, el Licenciado en Comunicacion Mario Salami, la Profesora Graciela Nieto (directora del Instituto Superior de Formacion Docente en arte), la Prof. M. del Carmen Bolatti (vicedirectora), la artista Maria Soledad Pérez, y otros integrantes del ámbito plastico.

A posterior, la cantante Alejandra Escalante realizó un repertorio de chacareras y melódico, acompañada en guitarra por Hugo Gómez. Los aplausos coronaron su actuación, para dar lugar a la Escuela de TAngo que dirige Pablo Manassero y Lucrecia delaRosa. Entre cortes y quebradas, a todo tango, las parejas se lucieron mientras los espectadores se deleitaban con las obras exhibidas, colgadas por el propio Cali Esquivel.

Todo prosiguió hasta avanzada la noche, en que la tormenta proxima despidió a todos los concurrentes, sumando así la Fundacion Centro, otra presea mas para su accionar cultural, pero ahora, en el norte de la región.

click aqui para ver el album de fotos

click aqui para ver el album de fotos

click aqui para ver el album de fotos

mira nuestros videos en www.youtube.com/fundacioncentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .