#JorgeGamarra#CuruzúCuatiá#PlazoletaDelTrabajador#LuzdeCiudad. Jorge Gamarra es un artista oriundo de Curuzú Cuatiá que se ha estado dedicando en los últimos tiempos a la restauración de la “Plazoleta del trabajador”. Todo esto, sucede en la ciudad de Curuzú Cuatia.
Entrevistado, dijo: “La idea es proporcionar más identidad porque estaba en estado de abandono”.
Los murales de Jorge Gamarra, se caracterizan por su dinamismo, su color local, fuertes contrastes y figuras que guardan una gran simetría entre sí. Se encuadran dentro del arte figurativo por excelencia. Los personajes plasmados tienen una dimensión de 2.50 metros cada uno, e incluyen muchas de casi todas las profesiones: así, encontramos médicos, mujeres que ayudan en los hogares, mecánico, albañiles, chacarera con sus verduras. Jorge dice que quiere desmitificar la idea de que el trabajador es el obrero porque “Obreros somos todos”, sostiene.
Entretanto, aprovecha los ventanales construidos mientras arregla también – mas allá de la pintura, canteros y bancos, para que en un aspecto total de integración puedan ser parte de la obra.
La idea es finalizarla para el 1 de mayo. Los trabajos que realizan son integrales. Están pintando un nuevo mural.
Reblogueó esto en El Jardín de las Deliciasy comentado:
Jorge Gamarra y un impactante mural en Curuzu Cuatia, provincia de Corrientes.
Me gustaMe gusta