CESAR LOPEZ CLARO | VIAJE DIRECTO AL CORAZON DE LA MONTAÑA.

Frente del Museo César López Claro

#DanielOtero#LuzDeCiudad -La Muestra de la obra de César López Claro, no es una muestra más. Esto lo dice la imponencia y majestuosidad que emerge de las obras expuestas, del continente y contenido trasladado de los signos visuales a la emoción del espectador.

AL CORAZON DE LA MONTAÑA

Las obras expuestas en la muestra “El Corazón de la Montaña”, nos hablan por un lado, de la técnica usada por el maestro, con rastros de elementos reciclados y trabajados dentro de una estética que tiene que con su período post- cubista. Los colores con un grado de saturación variable, las texturas por otro lado, combinando arpilleras, cartón, metal, hablan de una sintaxis original, pero que solo pudo haber sido lograda luego del período Buenos Aires y Litoral, entrecruzado por el período Americano, cuando entraba quizás de lleno en el existencialismo del Aformalismo, antes de caer en el profundo barranco del período “Nueva Realidad”, con el cual culmina su obra.

Frente del Museo César López Claro

El público que asistió a la muestra, escuchó atentamente las palabras de la directora de Diversidad Cultural,  Florencia Platino, la cual -en un discurso corto pero efectivo-, trazó una línea articuladora entre la obra expuesta, la restauración de la misma, y el contexto actual de la colección del López Claro.  Fue necesario un arduo trabajo de restauración por parte del personal municipal, así como también un necesario trabajo de diseño de montaje y curaduría, supervisado en todo momento por la Prof. Maira González. El diseño de las imágenes del frente vidriado, conformando una estética visual con el interior de los signos, pertenece a Maira.

Al final de las palabras, la encargada del Museo, Isabel Baranelli, dijo en sentidas palabras un breve epistolario final -conocedora de las intimidades y vicisitudes/temperamento de César, llevando al público presente un reflejo fiel mediante el artilugio de la palabra, de las instancias tangibles en vida de los que pudieron conocer al maestro.

De esta manera, el Museo Municipal César López Claro, se define en el Noreste de la ciudad, como un polo de acercamiento con la comunidad, no solo a través de muestras, sino como un espacio de contacto con la gente mediante talleres accesibles, visitas guiadas, charlas y cursos/talleres informales. La colección temática del museo, a lo cual se suma un importante Centro de Documentación, con obras de la literatura universal y en especial, de pintura y escultura, con obras de la talle Giula Kosyce, y Miguel Blazsko, por citar algunas.

La muestra, permanecerá todo marzo, pudiendo visitarse de Lunes a Viernes de 8 a 12 horas, y de 16 a 20 horas. – La dirección es Piedras 7352, mientras que el teléfono de asistencia y para visitas guiadas, es el 460-1575.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.