Narrativas digitales| Curso taller en Demos

Demos-narrativa.digital.luzdeciudad

#Demos#LuzDeCiudad#DanielOtero

Sábado de 10 a 13 hs.

El curso aborda los nuevos lenguajes y soportes para crear, curar y editar contenidos digitales que propicien la participación, el descubrimiento estético y la creación colaborativa de saberes.

Destinatarios:

Periodistas, docentes, artistas, diseñadores, músicos, cineastas, informáticos, programadores, público en general.

Conocimientos previos:

Conocimientos básicos de uso de internet, sitios web y redes sociales

Materiales deben traer los interesados para participar del taller:

(opcional) computadora portátil, tablets, smartphones.

Las tecnologías informáticas y digitales habilitan tendencias innovadoras en las prácticas comunicativas, sean periodísticas, artísticas o pedagógicas.
Estas tendencias dan lugar a la configuración de diferentes lenguajes y soportes, la creación colaborativa de contenidos, y la interactividad entre periodistas-audiencia, docentes-estudiantes o artistas-público.

Demos-narrativa.digital.luzdeciudad

El curso aborda el concepto de trama narrativa digital como una forma de lenguaje que puede ser aprovechada por docentes, comunicadores y artistas para crear y editar contenidos que propicien la participación, el descubrimiento estético y la construcción colaborativa de saberes.
Esperamos que los participantes puedan conocer estrategias para la construcción de narrativas digitales, y herramientas y aplicaciones para la búsqueda, edición, remezcla y publicación de contenidos en diversos formatos y soportes.

Para eso, desarrollaremos conceptualizaciones sobre la narrativa digital, la construcción de relatos y el comportamiento de los destinatarios (estudiantes, público, audiencia). También presentaremos casos ejemplares en los ámbitos del periodismo, la comunicación institucional, la educación y las artes.

Trabajaremos bajo el formato taller donde se brindarán herramientas y recursos TIC para comenzar a pensar una historia narrativa digital: cómo armar un guión, qué formatos y aplicaciones utilizar de acuerdo a necesidades e intereses, cómo seleccionar recursos multimedia para la historia y finalmente cómo construir comunidades virtuales para su publicación.

En esta dinámica de intercambio, haremos actividades individuales y grupales, orientadas y apoyadas con lecturas, visionados y aplicaciones que guiarán hacia el trabajo final integrador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.