“EL CORAZON DE LA MONTAÑA” 1° EXPOSICION DEL AÑO DEL MUSEO LOPEZ CLARO.

#ElCorazónDeLaMontaña#LópezClaro – La primera exposición del Museo ubicado en Piedras 7352 reúne obras patrimoniales que no se habían exhibido hasta el momento; y representan una etapa esencial de la producción de López Claro, pertenecientes a la transición post cubista (1962-1964) y al período aformalista (1965-1978).Esto será el Viernes 9 febrero | 20:30hs

En la Casa Museo López Claro se exhibirán obras patrimoniales reunidas en la muestra “El corazón de la montaña”, dando inicio a la nueva temporada del espacio, que este año abordará la producción de obras en pequeño formato.

postcubista-museocesarlopezclaro-luzdeciuda

Pequeño y esencial
“El corazón de la montaña” reúne más de 50 pequeñas obras realizadas por el maestro César López Claro que no se habían exhibido hasta ahora. Como se señaló desde la producción, los trabajos pertenecen al período de transición post cubista que incluye pinturas de técnica mixta y collage, de los años 1962 a 1964; y al período aformalista, que va desde 1965 hasta 1978.
El público tendrá la oportunidad de descubrir un cauce diferente que indagó el artista, a mitad del siglo XX. “Se trata de una selección de obras que representa aquello que es pequeño y esencial, que está latente y da vida a un entorno, vibrando y siendo parte fundamental del inmenso paisaje, ante la vasta cantidad de producciones y grandes murales que habitan el espacio del Museo. Estas obras, que miden menos de 40 cm, parecieran invadidas por el misterio y sensibilidad, dando vida a composiciones abstractas, invitando al espectador a abrir la imaginación ante la aparición de simbolismos y texturas de gran originalidad gracias a los materiales empleados para su creación, cargados de emociones mudas que expresan la intensidad del artista con un lenguaje casi corrosivo. En las obras post cubistas en tanto, se pueden apreciar algunas figuras encerradas en estructuras irregulares que se repiten y juegan con bellos detalles de collage, apliques, yesos policromados y otras técnicas”.

Para volver a visitar
Con la coordinación de Maira González se podrá participar del Taller gratuito “Pintura abstracta con texturas visuales y táctiles” el jueves 22 de febrero, de 9 a 11.30. La propuesta está destinada a público adulto y no es necesario contar con conocimientos previos sobre pintura.

El encuentro comienza con una visita guiada, recorriendo los murales y salas, en particular la nueva exhibición, para comprender el estilo pictórico y el uso de materiales.

Para participar, los interesados deberán asistir con un bastidor de tela, madera, fibrofácil o cartón entelado, con una medida máxima de 40 x 40 cm. También deberán llevar retazos de telas, cartones, hilos, arpillera, pinturas acrílicas. El resto de materiales y herramientas serán provistas por el Museo. Se sugiere asistir con delantales o ropa adecuada para un taller de estas características.
Los cupos son limitados, por lo que es necesario escribir un correo electrónico a la dirección educacion.museos@santafeciudad.gov.ar, por teléfono al número (0342) 4601575 o personalmente en el Museo. A través de esos mismos medios, se podrán solicitar turnos para visitas guiadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.