“CAUCE” DE AGUSTIN FALCO SE ESTRENA EL JUEVES 16

Cauce de Agustin Falco

“Cauce”, ópera prima de Agustín Falco estrena el jueves 16 de noviembre a las 20.15 en el Cine América (25 de Mayo 3075). Se trata de una nueva coproducción de la Cooperativa MuchaSiesta y Aleph Cine que contó con el apoyo del Programa Santa Fe como set de filmación del Gobierno de la Ciudad. Fue filmada íntegramente en Santa Fe y Rincón con elenco y equipo técnico integrado en su mayoría por intérpretes y realizadores locales junto a Juan Nemirovsky, Alberto Ajaka, Luis Machin, Martín Slipak, Agustina Ferrari y Manuela Viale.

Cauce de Agustin Falco

El cine hecho en Santa Fe celebra el estreno de una nueva ficción con “Cauce”, ópera prima de Agustín Falco. Se trata de una nueva coproducción de la Cooperativa MuchaSiesta y Aleph Cine que contó con el apoyo del Programa Santa Fe como set de filmación del Gobierno de la Ciudad, y fue filmada íntegramente en Santa Fe y Rincón. En las actuaciones y el equipo técnico se contó con trabajo en su mayoría local, al que se sumaron las interpretaciones del rosarino Juan Nemirovsky y de Alberto Ajaka, Luis Machin, Martín Slipak, Agustina Ferrari y Manuela Viale, de Buenos Aires. Las entradas estarán a la venta en la boletería del Cine a 80 pesos.

Perder la calma es tu peor decisión
El argumento de “Cauce” parte de la premisa de que Ariel, un joven padre de familia, “pierde su trabajo en el contexto de una ola de despidos y se se lanza a una serie imparable de decisiones que lo ponen en riesgo a él y su familia”, adelanta explica el director, Agustín Falco. La película, adelanta Falco, es “sobre un hombre que se enfrenta a una serie de condicionamientos que ponen a prueba una autoimpuesta integridad. Es una historia sobre mandatos sociales y las ansiedades que genera el mundo asfixiante en que habitamos. Es un relato narrado en planos continuos, procedimiento que genera una sensación de causalidades imparables que buscan dejar sin respiro al espectador. Es también una película entretenida, amigable con el espectador pero al mismo tiempo sin complacencias”.
El proyecto constituye la ópera prima de Falco, miembro fundador de Muchasiesta con una intensa trayectoria en la región como docente y director de productos audiovisuales premiados como el cortometraje “Fabula”, ganador del concurso Historias Breves del INCAA con el que participó en el Festival de Cannes; y la serie de ficción “Habitación 13”, ganadora del programa Polos emitida en 2015 en Canal 13. Prontamente, Falco filmará nuevamente en la ciudad una serie de ficción de 4 capítulos.

Elenco
Las actuaciones son de Juan Pablo Nemirovsky, Roberto Trucco, Gustavo Palacios, Luciano Sebastián, Hernán Rosa, Maximiliano Jenkins, Carolina Belén Cano, Martín Slipak, Rubén Von Der Thusen, Carlos Alarcón, Ralph Acampora, Luis Machín, Julio Di Santi, Guillermo Frick, María Agustina Ferrari, Jazmín Cuzcueta, Clara Hernández Reyes, Manuela Viale, Sofía Kreig, Martín Lavini, Melina Inés Olaguibe, Florencia Minen, Alberto Ajaka, Claudio José Paz, Sebastián Santa Cruz, José Ignacio Bellini, Maximiliano Andrés Jenkins, Ruy Alexis Gatti, Emilio Adrián Norrmann, Gustavo Jorge Omar Soliz, Sergio Ricardo Gullino y Sebastián Roulet.

Equipo técnico
Fernanda Gabriela Rocca Lada es Jefa de Producción y en el mismo rubro se desempeñan Gina Bonfanti como Asistente y María Laura Mó como aprendiz. Lautaro Gabriel Perín es Asistente de Dirección; Natalia Cerizola, Continuista; Arturo Castro Godoy, 1° Ayudante de Dirección; y Sebastián Manassero, Aprendiz de Dirección. Claudio Perín es Director de Fotografía; Christian Leiva, Primer ayudante de cámara y Técnico HD; Pedro Bootz, Segundo ayudante de cámara y video assist; Lautaro Martínez, camarógrafo; Emiliano Rico, Fotógrafo de filmación; Joaquín Maximiliano Wendler, Gaffer; Rodrigo Stettler y Baltasar Albrecht, Reflectoristas; y Juan Gervasoni, Aprendiz de Reflectorista. Victoria Saez es Directora de Arte; Nicolas Moncaglieri, Escenógrafo; Virginia Agretti, Aprendiz de escenografía; Jaquelina Molina, Utilera; Luz Marina García Rossi, Utilera vestuarista; Victoria Borghini, Aprendiz de Vestuario; Yamila Belén Gutierrez, Jefa de Maquillaje; y Morena Vallejos, Peinadora. En Sonido, Tomás Basavilbaso Rufino es Director y Ariel Leandro Gaspoz y Raúl Marcelo Rivera, ayudantes. Lucio Azcurrarin es el compaginador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.