Museo Sor Josefa Díaz y Clucellas: un recorrido por “Contando estrellas” de Nydia Andino

La muestra “Contando estrellas” de Nydia Andino invita a participar de dos activaciones el jueves 26 de octubre a las 19, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068). Se trata de “Vía Andino”, un recorrido performático a cargo de Pepe Volpogni y los poetas Estela Figueroa, Alejandra Bonazzola, Enrique Butti y Fabián Pínnola; y de la mesa “Ante el tiempo convocado”, con reflexiones de Silvia Calosso. Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Este jueves a las 19, “Contando estrellas”, la muestra de Nydia Andino, invita a participar de dos activaciones, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068). Con entrada libre y gratuita se podrá participar de “Vía Andino”, un recorrido performático por la muestra, a cargo de Pepe Volpogni y los poetas Estela Figueroa, Alejandra Bonazzola, Enrique Butti y Fabián Pínnola. Luego, Silvia Calosso compartirá sus reflexiones sobre la obra de Andino en la mesa “Ante el tiempo convocado”.

Contando estrellas
La muestra cuenta con edición de Miguel Benassi y presenta lo producido por la lectura de cuentos y poemas de Figueroa, Bonazzola, Butti y Pínola, en una puesta que reúne la potencia del color y el coqueteo con las perspectivas para construir un mensaje “dionisíaco y sensual”, en palabras de Miguel Grattier.
“Contando estrellas” puede recorrerse hasta el 12 de noviembre: de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20, domingos y feriados de 17 a 20. Siempre con entrada libre y gratuita.

Buscando el poema
Nydia Andino invita al recorrido que se hará en el MMAV con uno de los poemas que forman parte de la exposición: “Buscando el poema” de Estela Figueroa: Atropellada como un perro. / Selectiva como un gato. / Lo busco. // Fiel como tallada en piedra. / Blanda como la espuma. / Inocente como un fantasma / que vaga por la ciudad. / Lo busco. // Lejos parece que algo brilla: / ¿será el poema? / Sobre una cinta de fuego / camino a su encuentro. / Atropellada. / Selectiva / Blanda. / Inocente. / Despiadada.

Manual para una crítica en la época de la posverdad
1 – Su nombre no necesariamente debe figurar dentro de los personajes con un grado considerable de influencia en el medio artístico. No es un requisito que su voz esté autorizada,como tampoco lo es tener una hoja de vida hiperextensa para presentar sus ideas a una audiencia.

2 – Mantenga una posición relativamente independiente de las instituciones. Si bien es difícil hablar sobre cualquier tema sin estar inmerso en el mismo, al hacer crítica, es preferible que la posición que usted ocupa no interfiera con el libre desarrollo y publicación de sus ideas. Eso no quiere decir que al tener vínculos con instituciones se deba renunciar a la crítica, por el contrario, es una razón para que sus argumentos se desarrollen con una mayor consciencia y responsabilidad con la audiencia.

3 – Encuentre una plataforma de divulgación con la que usted esté cómodo. Desde la típica publicación impresa que puede hacer circular entre sus amigos pasando por las páginas web, blogs y foros de discusión hasta las nuevas redes como Facebook, Twitter o Instagram. Cualquiera es válida en esta actualidad hiperglobalizada donde cualquier opinión es capaz de transgredir los límites geográficos en cuestión de segundos. Tenga en cuenta que todo lo que diga puede ser usado en su contra, pero tranquilo, las polémicas en la época de la posverdad no suelen durar más de un día especialmente en Twitter. Una vez haya seleccionado su medio, escriba -o twitteé- ideas valiosas que hagan al público reflexionar así sea durante dos segundos de su vida.

Muestra de #JoséSedlacek en el #MuseoSorJosefaDiazYClucellas

Divinas geometrías de Geraldhyne Fernández

Andrea Esquivel en #LaCasonaStafe

Junio de Colores en Libreria Pablo VI

Artistas exponen en La Peatonal

Mónica Rodríguez en #LaCasonaStafe

La Cuarta Revolución Industrial

Tour de Bicicletas para celebrar el 104 Tour de París

Visitas en La Casona

Muestra en el Museo Sor Josefa

El Mural de Robert Romero

Nos deja un amigo. La partida de Ricardo Scholtus

Andrea Pallero en La Casona

Junio de Colores en La Librería Pablo VI

Mónica Rodríguez en La Casona. Su muestra

Pamela Anderson|Lenceria a los 50 años

Juguetes que se conectan a Internet

Abel Monasterolo expone en el Colegio de ARquitectos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.