“INTER-VISIONES URBANAS” ARTISTAS EN ACCION|IDEA GENIAL DE YAMILA CAPORIZZO

La artista y manager Yami Caporizzo realizó un multitudinario evento en el Centro Cultural El Birri.

 

yamila-caporizzo-birri-daniel-otero (19)

Con una afluencia que superó la media de lo esperado, la convocatoria Inter-Visiones urbanas llenó el Centro Cultural Birri. Esto fue el pasado Viernes 17 y Sabado 18 de Junio.

Distintas expresiones urbanas -muralismo, grafitti, fotografía, dibujo, diseño, escultura, performance, danzas urbanas, hip hop, y una variada oferta de expresiones tuvieron en esas jornadas una gloriosa y aplaudida presentación. Vamos a decir que a esta altura ya, Yamila Caporizzo trasciende el campo de las artes para convertirse gradualmente en una “manager” de eventos, en donde el detonante de su creación cede paso para dejar lugar a la organización espacial y temporal de lo que realiza.

yamila-caporizzo-birri-daniel-otero (9)

 

EL CENTRO CULTURAL BIRRI

Este magnífico lugar ganado para la ciudadanía y el abandonado cordón oeste de la ciudad, lució en esta jornada nuevamente de gala, como lo viene haciendo hace años. Es imposible pensar la cultura urbana y una retícula ciudadana sin el Centro Cultural Birri. Es una dìnamo implacable de hechos y producción cultural a full,  un paradigma en estos tiempos con escasos aciertos e inercia. Santa fe sin el Birri, no sería Santa fe. Por algo lleva el nombre de alguien marcado con letras de oro en la historia- Fernando Birri- que le cambiò la imaginación a miles de niños y adolescentes desde la época de los sesenta y los setenta.

La gente del Birri merece no solo el reconocimiento sino el apoyo a sus iniciativas, dado que han demostrado que los procesos de autogerenciamiento y producción de la cultura son pacíficamente invasivos y altamente productivos. Para más: el paradigma Birri puede ser un ejemplo a otros países de cómo hacer cultura efectiva, sin rótulos ostentosos, publicidades y llegar a ganarse el corazón de las gentes.

 

A Yamila le queda un largo camino por recorrer. Rodeada quizás de dificultades e incomprensión, pero le sobran capacidades y poder de lucha y convocatoria, como quedó demostrado este domingo.

Yamila. Una persona pacífica, dulce y comprensiva. Genia y emprendedora. Enemiga de la violencia.Un ser humano que deberíamos clonar e implantar como modelo a escala planetaria.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.