CONVOCATORIA PARA CANTANTES|OBRA DE TEATRO MUSICAL|CANTANTES

El plazo para inscribirse vence el próximo viernes 17 de junio. La propuesta está destinada a cantantes de la ciudad y la zona que deseen integrar el elenco de esta obra de teatro musical. Las audiciones serán el sábado 25 y domingo 26 de junio, en el marco de una nueva producción integral del Gobierno de la Ciudad.

AUDICIONES

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Cultura, recuerda que hasta el próximo viernes permanece vigente la convocatoria para audiciones en el marco de una nueva producción integral, que se estrenará en el Teatro Municipal “1° de Mayo” en los próximos meses. Se trata de “Romance de los Siete Jefes. Gritarás libertad con una moneda en la boca”, una obra escrita por Sergio Ferreira, con la composición musical de Coco Domínguez.
En este sentido, a fines del mes de mayo se abrió la convocatoria destinada a cantantes de la ciudad y la zona, que deseen conformar el elenco de esta nueva obra de teatro musical.

Inscripción y aptitudes
En relación a los requerimientos para audicionar, Ferreira y Domínguez indicaron que “se preferirán voces naturales y de timbres populares a los estilos académicos” y aclararon que “en los personajes españoles no es necesario el manejo castizo. Se prefiere una buena dicción siempre”. En cuanto a los registros de solistas anticiparon que “entran perfectamente en mezzo soprano y barítono ligero, pero no es excluyente a otros registros”.
Por último, destacaron que además de la canción de la obra que deberán interpretar en la audición, los cantantes podrán cantar un tema elegido libremente, para lo que deberán contar con su propio acompañamiento.
Los interesados en participar deben escribir un correo electrónico a g.nardi@santafeciudad.gov.ar. Las audiciones tendrán lugar el sábado 25 y el domingo 26, para encontrar a los intérpretes de los siguientes personajes: Lázaro de Venialbo, Diego de Leyva; Diego Ruiz, Rodrigo Mosquera, Pedro Villalta, Pedro Gallego, Domingo Romero (Siete Jefes), Padre Francisquito, Sanchito El Menos, Cristóbal de Arévalo, Catalina de Enciso y Cara de Perro.
Para más información de la puesta, se sugiere consultar la Agenda web Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda), acceso directo a Convocatorias.

Cantata Coral
En la sinopsis de la puesta, el autor y el compositor musical indican que “la obra apunta a la recuperación de un bien cultural como lo es la Primera Revuelta Criolla en América Latina, “La epopeya de los Siete Jefes”: a través de la construcción de una Cantata Coral que trata a la vez que con rigor histórico, con cuidado valor ficcional, la primera manifestación de autogobierno llevada a cabo en nuestra Santa Fe por los mancebos de la tierra, cofundadores en la empresa que encabezara Juan de Garay”.
Además, destacan que “los recursos literarios apelan a la poesía enmarcada en la técnica utilizada en el Siglo de Oro español: sonetos, coplas, cuartetas, octavas rimadas y expresiones de la época, sin olvidar el uso idiomático de aquel crisol étnico que fue la Vieja Santa Fe. Del mismo modo, la música, original y escrita específicamente para la Cantata respeta estructuras, melodías y formas de aquella instancia medieval”. Finalmente, aseguran que la puesta “propondrá al público de Santa Fe, de toda edad -pero por sobre todo a los alumnos en edad escolar primaria y secundaria- una relectura y un espacio de discusión necesarios de cara al Bicentenario de nuestra independencia como nación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s