LA CASONA|CON LA PRESENCIA DE GONZALO SALINAS ARRANCO “ATMOSFERAS”

Bajo una insinuante garúa que comenzó a caer pasadas las 18 horas, comenzó a llegar la gente -horas antes inclusive- a la muestra que el artista Gonzalo Salinas inauguró el pasado Sábado 14 de mayo en el espacio “La Casona”, proyecto de arte inclusivo llevado adelante por el artista|manager|creativo visual daniel otero.

GONZALO-SALINAS-DANIEL-OTERO (56)

Un segmente fuertemente mayoritario de jóvenes, con la presencia de artistas de Entre Rìos y destacadísimos referentes del “Cosplay” santafesino fueron el marco referencial de este evento, que tuvo una convocatoria inusitada para ser un sábado por la tarde si se tiene en cuenta las condiciones climáticas, la inseguridad y el frìo. La gente apostó fuertemente a la muestra de Salinas -apoyado en lo sonoro por Jonatan Cassi en guitarra y voz- y el grupo M3D en Hip Hop.

Gonzalo mostrò una retrospectiva de sus obras en formato boceto-dibujo, con otras producciones de reciente factura y una en especial que està construida con soporte cartón. Unas setenta personas tuvieron tránsito en la tarde del Sábado, compartiendo momentos felices e inolvidables. Fotos por doquier, selfies, videos, unplugged y movimientos en el espacio signaron toda la tarde del evento, el cual tuvo altas dosis de emoción y adrenalina por el ambiente distendido y para nada formal de esta propuesta que emerge desde La Casona.

daniel otero por su parte dirigió un mensaje a los jóvenes presentes en el cual remarcó fuertemente la necesidad de “construir en un mundo inesperada e inusitadamente indiferente”. Acotó “la labor del artista es proyectar el pensamiento en un contexto de violencia e  indiferencia, llevando a cabo una revolución de los sentidos y la responsabilidad desde el arte mismo”.

La labor llevada a cabo por Gonzalo Salinas y sus amigos (Damian, Maxi, Picu) que ayudaron en las tareas del montaje de la obra quedarà registrada como un acto de solidaridad y trascendencia para el futuro. Sin el apoyo mancomunado y la cohesión demostrada fueron salvándose distintos obstáculos que permitieron el brillo de la jornada y la popular recepción por parte de los visitantes.

A futuro Salinas promete ser un referente calificado del llamado “arte emergente”, si continúa un proceso de evolución plástico y temático conforme a sintaxis con mayor entidad y vigencia-aunque sean experimentales, referenciadas o con anclajes temáticos que puedan tener un engarce social sin dejar de lado la identidad propia, pero a una prudente distancia de clichés o formatos prefabricados.



La consigna entonces, es seguir. Hacia delante y con innovación, creatividad y alegría. El espacio para las actividades es cedido por “Producciòn y Trabajo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s