DE PANTEONES Y MILAGROS| DEL NICHO AL HECHO HAY CORTO TRECHO.

Pudimos apreciar días atrás, -en las salas del M.A.C., una producción del Colectivo artístico ABD (Daniela Arnaudo-Jesica Bertolino-Silvia Debona), denominada “De Panteones y Milagros”.   A posteriori de la misma, hubo una charla explicativa para los presentes  en donde se habló de la experiencia visual que comprendió “El Corredor de la Costa”.

depanteonesymilagros-danielotero

Hubo un profundo trabajo de investigación que rescató las historias del “Embolsadito”, “Pedacito”, entre las localidades costeras de Rincón, Helvecia, San Javier. También se incluyó la necrópolis local. En el trabajo del colectivo, merece destacarse que no existe para nada una visión escatológica de la muerte, careciendo de entidad necrofílica o carácter mortuorio.

 

La muerte y la transustanciación de los supuestos poderes del sujeto extinto, son tomados por la cámara y el registro documental para converger finalmente en una producción audiovisual e instalación visual, en donde las cintas de colores, las flores y las formas generan una bienvenida feliz y esplendorosa a los visitantes, dejando de lado toda cuestión que pueda generar lo que el tema pudiese sugerir por su propia fuerza y generando un amplio espectro de sensaciones que se afianza en el recorrido profundo de cada historia, llevando el mito y la duda a la percepeción del espectador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s