Ediciones U.N.L.: hacia el pueblo y para el pueblo|la Gran Barata: libros a $ 5.

Un magnífico gesto que repercutió fuertemente en la ciudadanía santafesina, es el que tuvo Ediciones U.N.L, de poner durante 48 horas a la venta, textos de su ediciòn y autorìa. Unos 40.000 ejemplares salieron a la venta en los stands santafesinos de calle 9 de julio, en medio de la algarabía de unos 2000 jóvenes de la región, que se agolparon desde antes de las 8 de la mañana para que -luego de horas de intenso calor- pudieran acceder al lugar.

daniel-otero-barata (2)

Con algunos inconvenientes y contingencias derivadas de la hiperactividad que se registró, pasadas las 13 horas ingresaron unas 500 personas, en un flujo de nunca terminar y que motivó embotellamientos de tránsito en el lugar.

La experiencia puede signarse como positiva en grado superlativo. La decisión de la Editorial U.N.L. de llevar adelante tal proyecto, muestra una clara decisión de permitir el acceso de las clases populares al conocimiento que dan los anaqueles universitarios. Potencia un proyecto de ciudad basado en la cultura identitaria desde el libro, mostrando un modelo conductual de saberes y aprendizaje de fuerte incidencia en la construcciòn del conocimiento y el arquetipo social contemporáneo. Desanda un camino entre el saber y los procedimientos cognitivos que se desarrollan en el ser humano permitiendo descifrar no solo los códigos sociales de la vida diaria sino también de la historia ciudadana, con sus constructores y gestores de los últimos dos siglos. NO solo hay docentes y especialistas en los autores, sino también santafesinos que son parte de la historia viva y ductos de saberes, como Jorge Conti, Roberto Maurer y otros, que el polvo de la historia no lo ha tapado sino que por el contrario, los potencia como una energìa de poderosa fuente en momentos de oscuridad, alumbrando desde la nobleza del saber hasta los límites del conocimiento humano. Que son, inextinguibles.

Precisamente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s