TROMBONANZA EN IMAGENES|PARA NO PERDERSELO

IMAGENES QUE EVOCAN

La muestra fotográfica itinerante de Trombonanza se encuentra en la ciudad de Rafaela. Se podrá visitar hasta fin de junio.

LA MUESTRA

La muestra de Ramón Ávalos “Trombonanza” se presenta en Parra Hotel & Suites de la ciudad de Rafaela, se puede visitar todos los días. En el marco previo a la iniciación de la edición de Trombonanza, se puede conocer por medio de estas imágenes la historia del festival.

Trombonanza es un curso de perfeccionamiento instrumental para trombonistas, tubistas y eufonistas en cualquier nivel de ejecución y orientado tanto a la música académica como a la música popular y jazz, siendo las sedes de actividades pedagógicas la Escuela de Música Nº 9901 (Orquesta de Niños y Juvenil dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe) y el Centro Cultural ATE-Casa España. Las actividades consisten en clases grupales, que incluyen trabajos de sonido, afinación, música de cámara, secciones de orquesta, repertorio solista, ensambles, improvisación, etc.

IMAGENES QUE EVOCAN
IMAGENES QUE EVOCAN

Los participantes provienen de prácticamente todo el continente sudamericano (Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay), y en particular de Argentina, vienen músicos desde Salta y Misiones al norte hasta Tierra del Fuego en el extremo más austral de nuestro país.

Sobre el fotógrafo

Ramón Avalos es fotógrafo profesional. Por su relación con la Escuela de Música nº9901, Rubén Carughi, creador y director de Trombonanza, lo invitó a sacar fotos en la primera edición de Trombonanza, desde entonces participa como fotógrafo del evento.

El objetivo de la muestra es sintetizar en pocas tomas todo el encuentro. La primera idea, dado que las actividades se realizan sólo en la ciudad de Santa Fe, fue realizar una muestra tipo itinerante, que estuviera presente en localidades del interior, con el propósito de generar difusión y hacer conocer este evento. La muestra consta de 25 fotos, con la curaduría de Raúl Cottone, un prestigioso fotógrafo santafesino.

La Trombonanza que viene

Este Festival se desarrollará en la ciudad de Santa Fe del 3 al 8 de agosto de 2015. Las inscripciones para los interesados en aprender más sobre estos instrumentos continuarán abiertas. En tanto, el público en general puede disfrutar de los conciertos por la noche en las diferentes salas culturales de la ciudad, durante toda la semana del evento y de forma gratuita.

Los profesores confirmados hasta el momento son: Luis Bonilla (Costa Rica / USA), Remigio Pereira Pintos (Paraguay), Michael Dease (USA), Rubén Carughi (Argentina), György Gyivicsan (Hungría / Alemania / Qatar), Gaspar Licciardone (Argentina), Paul Compton (USA), Miguel Sanchez (Venezuela), Irvin Wagner (USA), Giovanni Scarpetta (Colombia), Pablo Fenoglio (Argentina), Francisco Alaniz (Chile), Damián Stepaniuk (Alemania/Argentina), Genki Morikawa (Japón), Heini Schneebeli (Argentina), Sebastián Cifuentes (Colombia), Jorge Urani (Argentina), Matt Murchison (USA), Wilson Dias (Brasil), Sergio Carolino (Portugal), Vasile Babusceac (Moldavia / Argentina), Richard Alonso Diaz (Colombia/Argentina), Florencia Rodriguez Botti (Argentina).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .