LA SINFONICA DE SANTA FE CUENTA CON UN NUEVO PIANO STEINWAY

STEINWAY

Acertada decisión de las autoridades de cultura provincial. Excelente inversión para la cultura de la ciudad y la región.

 

STEINWAY
EL PIANO STEINWAY

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa fe, cuenta con un nuevo piano. Su número de serie es 600992 y fue fabricado por la empresa Steinway Sons, en EE.UU. Una excelente iniciativa que potencia al máximo orfeón de nuestra provincia. Vamos a recordar que el famoso pianista Bruno Gelber -la última vez que vino a nuestra ciudad-criticó el piano en el cual había tenido que tocar. No es común que se adquieran pianos, dado que son instrumentos de larga durabilidad y cuyo costo vulnera a veces los presupuestos de las instituciones, pero que en realidad es ínfimo si se compara con los millones que manejan las áreas específicas.

El nuevo piano requirió por parte de la provincia una inversión de $ 1.700.000 por parte de la provincia, en una acertada decisión que marca un hito en la historia y merece ser reconocida y valorada. – Este piano ya se incorpora para los próximos conciertos del 3 y 4 de julio donde participará el artista Bruno Gelber como invitado. Dicho instrumento se eligió conforme las necesidades del organismo y un estándar de calidad y belleza de sonido del instrumento. Así se optó por un piano Steinway & Sons, modelo D “Grand Concert”, reconocido por los más renombrados pianistas del mundo.

Como dato técnico, vamos a decir que Steinways Sons, es una de las marcas líderes en la fabricación de pianos a escala mundial. Sus productos figuran en las grandes Sinfónicas del mundo y concertistas de la talla de Bruno Gelber, Marta Argerich, Daniel Barenboim, han dejado sus impresiones musicales en este tipo de aparatos, cuya construcción requiere de una calidad artesanal y científica, dado que el temperado de sus cuerdas y la precisión de sus martillos hacen que la interpretación por parte del ejecutante sea un éxito, o no.

BARENBOIM Y SU NUEVO PIANO

Hace pocos días atrás, Daniel Barenboim presentaba en el Royal Festival de Londres, su nueva innovación al piano. Hizo diseñar y fabricar un instrumento pero no el sistema de cuerdas actual del modelo D-274.

Barenboim presentó su “nuevo” piano en el Royal Festival Hall de Londres en una breve y reducida conferencia de prensa.  El pianista no solo lo mostró sino que ejecutó un pasaje de 30 segundos del movimiento lento de la Appassionata de Beethoven en un instrumento “convencional” y en el recién construido. Vamos a decir que las opiniones estuvieron dividas: algunos quedaron conmovidos y otros no notaron diferencias significativas, o por lo menos diferencias no mayores a las que existen entre un piano y otro cualquiera. Después de todo, los pianos son un poco como los vinos: no hay uno igual al otro y todos cambian con el tiempo.

Con esta excelente iniciativa y propuesta, Santa fe está a la altura de las mejores capitales del mundo y concertistas internacionales podrán llegar hasta estos lugares a regalarnos su música e interpretaciones.

Fotografías obtenidas de la página de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa fe

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.