Hipoteca futura a los santafesinos: El Socialismo asignaría $ 1000 millones al puerto de la música.

el

Se apuran los tiempos. Un decreto debe de ser firmado lo mas antes posible. Niemeyer murió pero su estudio sigue vigente y especialistas

PUERTO DE LA MUSICA
PUERTO DE LA MUSICA EN ROSARIO

llegaron en un vuelo al aeropuerto de Fisherton (Rosario). Hay que consolidar cuanto antes la licitación de la obra.

Trasciende los límites de la casa gris la información. Estarían de común acuerdo tanto Lifschitz como Bonfatti y Mónica Hein para acordar el llamado a licitación del puerto de la música en Rosario. Especialistas consultados hablan de – a valor actual-, una inversión superior de $ 1000 millones.

PUERTO DE LA MUSICA
PUERTO DE LA MUSICA

 

Vamos a explicar que el complejo Puerto de la Música es un diseño del maestro brasileño Oscar Niemeyer (fallecido 2012) para un proyecto cultural masivo, abierto e inclusivo de la ciudad de Rosario, Santa Fé, Argentina. El  Puerto de la Música será construido sobre un predio de casi 7 hectáreas ubicado junto al rio Paraná, a la altura de la Avenida Pellegrini.

DETALLES

 

El programa del complejo cultural tendrá una superficie construida de 20.900 m2 distribuidos en una sala de conciertos con un aforo para 2.500 personas, una sala  de exposiciones de 1.900 m2, un restaurante de 940 m2,  una escuela de música y teatro de 16.500 m2, y un espacio para administración y servicios de 1.400 m2. La explanada para actividades al exterior tiene capacidad para 30.000 personas

 

La magnitud del proyecto y la particular arquitectura del fallecido maestro Niemeyer ponen al Puerto de la Música al nivel de los grandes proyectos culturales de las más importantes ciudades del mundo, y tiene como objetivo instalar a la ciudad de Rosario como una de las capitales culturales de América Latina.

 

PREOCUPACION EN LOS CANDIDATOS

 

Miguel del Sel, Omar Perotti, estarían preocupados por esta mega inversión millonaria en el momento preciso en que se decide el destino de quien guiará la provincia en los próximos cuatro años. Los candidatos consideran que $ 1000 millones de pesos afectados al presupuesto comprometerían seriamente las arcas provinciales por el próximo período. Inclusive, hay quienes dicen que hubo un encuentro reservado entre algunos operadores de la oposición y los equipos técnicos de Lifstchitz y Del Sel, para tratar de detener este proyecto, pero que los resultados no arrojaron un dato positivo.

 

Entre tantas versiones, figura la del Jet privado que arribó días pasados procedente de Brasilia, en donde un equipo de Ingenieros, civiles y ambientalistas, arquitectos, paisajistas, realizaron con drones de última generación filmaciones con cámaras 4 k, de todo el entorno del futuro emprendimiento. No tuvieron contacto con la prensa pero la operación no pasó desapercibida para quienes conocen el lugar.

Vuelve el puerto de la música?. Todo indicaría que sí.

Dejamos el video, en donde traducido, se explica el proyecto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s