Entre Ríos: es el arte el que une las orillas. “Enlace Noosférico II”

“Enlace Noosférico II”, se instaló en Paraná (E.R.). Los colores y el ritmo sumados a la música de bandas en vivo le dieron alegría al lunes feriado.

enlace_noosferico_la_hendija

Coordinada por Yamila Caporizzo y con la participación de distintas Bandas santafesinas se instaló el pasado lunes 13 de octubre el arte de los santafesinos durante algunas horas. Esto sucedió en el marco de la muestra “Enlace noosférico II ”, llevada a cabo en la Fundación “La Hendija”, de calle Gualeguaychú 171.

“Enlace Noosférico II” es la segunda fase de una primera instancia llevada a cabo en mayo de este año en Santa fe. Pero en esta etapa, tuvo el apoyo de músicos y artesanos que como se dice, “cruzaron el charco” para llegar hasta la capital vecina.

Variados artistas presentaron su producción audiovisual desde la música y el video, incluyendo la plástica. Lo hicieron Yamila Caporizzo (pintura técnicas mixtas) Eduardo Beltrocco (fotografías intervenidas), Loli Milanesio (pinturas), Juli Rodas (macramé, accesorios), daniel otero (fotografías de body art/performance). Diversas bandas santafesinas estuvieron presentes, ocupando un lugar especial la banda santotomesina “Anunnaki”, compuesta -entre otros-, por Eduardo Beltrocco, (visuales) Facundo Salemme,(guitarra) Marco Biancari (bajo), Lautaro Sotelo (batería)

El evento de “La Hendija”, contó con la asistencia de unas ochenta personas, en un día feriado y en un reconocido espacio como el nombrado.

Por otra parte, el público paranaense pudo apreciar la obra que llegó desde la vecina orilla, con un marco informal alternativo a otras muestras, en donde el entrar y salir, las llegadas del público durante toda la tarde y los sonidos, se mezclaban con los diálogos y las charlas en la vereda de la céntrica arteria. Una interesante conjunción de arte urbano, días festivos, fin de semana largo y heterogeneidad de propuestas.

Y la idea es que se repita, precisamente!

www.danielgabrielotero.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s