Maximiliano Maignien: la imagen de la imagen.En pequeño formato, una gran obra

el

El artista expone en la galería A.G. ARTE de Santa fe. Latencias de un evento.

DSC02658

Maximiliano Maignien acaba de realizar un trabajo como pocas (o ninguna) veces se ha visto: ha registrado /dibujado decenas de personajes de nuestro acervo cultural santafesino, con una visión propia, sin estereotipos ni que tampoco conllevan otra intencionalidad alguna que no sea la expresión misma del artista.

Desde la imagen, la trascendencia del aporte de Maignien consiste en que utiliza la imagen como soporte, para transmitir todo un proceso de interpretación de la realidad, desde su percepción de la misma, su procesamiento y la proyección de la misma imagen en la obra. O sea, el autor no refleja lo que ve. Tampoco es el proceso del pintor, de retratar o imaginar. El proceso de construcción parte desde la imagen observada y construye una nueva realidad impregnada de trazos y colores de una paleta propia.

Pero desde el punto de vista de la construcción social, el aporte de Maignien es considerable y voluminoso. Porque nadie hasta el momento ha presentado una re – construcción de la imagen de los nuestros como lo hace Maximiliano. Es, no solo un aporte desde la imaginación a nuestro colectivo, sino una forma de vernos, de retratarnos, de imaginarnos desde los confines lejanos de la inspiración. A puro trazo, siguiendo los contornos de su cosmos interior, Maignien hace de cada imagen un mapa completo donde el color, la forma, el trazado predominan en cada caso con una morfología distinta, pero que en un todo conforman una serie única e irrepetible, sólida y de una fortaleza proveniente de una gramática visual pulida e inobjetable.

Para no perdérselo. En la mejor Gallery de la ciudad. A.G. Arte, boulevard Gálvez 1514.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s