El “Sampán”. Visto en un día lluvioso por Adriana Rocha.

el

El “Sampán” fue abordado por una pintora santafesina. Sus detalles.

DSC01997

“Sampán en un día lluvioso”

Al igual como lo hiciese la protopintora santafesina “Sor Josefa Díaz y Clucellas” en el siglo XIX, la cual retrataba los navíos anclados en el incipiente puerto santafesino, dejando así una impronta tras de sí, en nuestros días alguien ha realizado un proceso de documentación visual con el conocido navío que albergó Santa fe durante tres años: el “Sampán”.

Ausente ya definitivamente de nuestras tierras, queda su impronta grabada en nuestras retinas y en la obra de Adriana Rocha, una pintora aquerenciada en nuestras tierras desde hace tiempo y que con sello propio lo ha perpetuado desde el trazo y el color, mediante el pigmento.

Aquel barco ya no vuelve y su destino final es el desarme. En lejanos puertos de un país llamado India. Pero perdurará en nuestra memoria y descendencia, su figura vigorosa y solitaria en nuestro estuario natural del dique 1 del puerto local. Aguardando la partida, siempre. Lejano en la inmensa latitud del mar. Próximo al recuerdo y la evocación de quien lo haya visto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s