Seminario sobre interpretación y arreglos de Tango (Sta fe)

el

Orquesta de Tango ISM

Durante el segundo semestre del año se realizará en el Instituto Superior de Música el Seminario “Interpretación y arreglos de tango”, dirigido a estudiantes de la institución, a alumnos de otras entidades y a intérpretes en general con conocimientos académicos de la disciplina.

El mismo será dictado por un equipo docente coordinado por el Prof. Gabriel de Pedro e incluye a reconocidos exponentes del género, como el cantante Guillermo Fernández (Premio Konex 2005 en Tango) y el maestro Rafa Gómez (Quinteto Bordonero), entre otros. El seminario estará orientado a los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano, bandoneón, guitarra clásica y eléctrica, percusión, saxo, clarinete, flauta traversa y canto.

Las clases se extenderán entre los meses de agosto y noviembre, con tres encuentros semanales (con una carga semanal de seis horas) en el Instituto Superior de Música, en la Ciudad Universitaria santafesina.

Estudiar la música popular es imprescindible para comprender nuestra contemporaneidad musical, en tanto constituye un alto porcentaje de la música que se escucha y que circula a través de los medios masivos. Nacido a fines del siglo pasado a orillas del Río de la Plata, en un proceso de mestizaje que involucra a habitantes de nuestras tierras y a inmigrantes europes, el tango es uno de los géneros característicos de la música popular argentina, y contiene elementos propios y otros asimilados al contacto con diferentes culturas. Por tal motivo, y cubriendo una necesidad cada vez más visible (el estudio y la práctica de nuestras músicas populares en ámbitos académicos), este seminario propone a partir del hacer musical y la teoría, el entendimiento de las características principales del tango, en el recorrido que va desde sus etapas iniciales hasta llegar a nuestros días. Los objetivos, los contenidos del curso y otros datos de interés se ofrecen para su descarga.

La actividad tendrá un arancel de $600 ($500 para estudiantes de escuelas de música de la región) y será gratuita para los alumnos del ISM. Las inscripciones se realizarán a partir del lunes 4 de agosto en la Secretaría de Extensión del Instituto Superior de Música (de 9 a 12 horas al teléfono 4511 622/3 int. 104 o al mail extension@ism.unl.edu.ar).

+ info: www.ism.unl.edu.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s