Roxana Biaggini: Universos vivos, galaxias en gestación.

el

Múltiples universos vivos”: se exhibe la obra de Roxana Biaggini en el C.E.C.

roxana_biaggini (37)

ROXANA BIAGGINI

Santa fe tiene la oportunidad de ver una obra de singulares e insospechadas características, como sorpresa que se tenía reservada la ciudad: “múltiples universos vivos”, de Roxana Bioggini.

Diariamente nos sorprendemos de las cosas que alberga esta ciudad en distintos formatos: música, teatro, danza, pero hoy le toca a las artes plásticas celebrar una logradísima muestra que se exhibe en el Centro Experimental del color, situado en la estación Belgrano: la obra de la artista santafesina Roxana Biaggini.

Eligiendo el formato circular como soporte,  consiste en dibujos , pinturas dibujadas, tinta sobre papel, acrílicos sobre madera. Vamos a acotar que esta producción data de 2013 – 2014.

Un interesante público se congregó en las fría noche del viernes 25 de julio en el espacio municipal precitado, para poder compartir con la artista la mágica noche de la inauguración de la muestra.

Nilda Marsili -curadora de la muestra- dirigió las palabras al público, acompañada por Biaggini, el director municipal de Museos Abel Monasterolo, la sub – secretaria de Diversidad cultural Florencia Platino. Fue posible visualizar a la directora del M.A.C., prof. Stella Arber. También se hizo presente la profesora Raquel Garigliano, el artista Pablo Affore Lovino, Alejandro Cantarutti y otros exponentes del arte regional.

Un dato no menor, es la correcta atención que tuvo la artista para con los visitantes, que fueron agasajados con sandwiches, vino tinto y blanco, fernet, gaseosas, pero que aportó un detalle importante en la sumatoria total. Vamos a decir en este sentido, que se han agregado algunas luces a la planta lumínica del lugar, que atemperan el conocido problema que databa desde la inauguración de ese espacio, o sea la poca luminosidad. Todo avance en ese sentido es bueno reconocerlo, y apuntar los esfuerzos hacia una nueva planta lumínica acorde con las exigencias de tales espacios y del arte moderno.

Pero volviendo a Biaggini, le cabe el honor de figurar entre los nuevos gestores del arte santafesino a la par de Guillermo Vezzosi, Victoria Recalde (gran similitud con algunas de sus obras), o Alan Brignone (también expuso en el mismo lugar). La obra de la santafesina está a la altura de poder ocupar un espacio por ejemplo , dentro de “la línea piensa” , por la depuración y originalidad que impregna con su particular estilo.

Y como siempre decimos, las muestras no son para contarlas ni tampoco para juzgarlas, sino para vivenciarlas. Y en este sentido lo mejor es arrimarse hasta el C.E.C., Boulevard 1150, para poder tomar contacto con la obra y dejar que fluya esa energía vital que tan solo con los trabajos de Roxana se puede vivenciar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s