PARQUE ALBERDI: Un millar de personas signó con éxito la convocatoria en su defensa.

el

Más de mil personas abrazaron al parque Alberdi. Una lección de fe, unidad y preservacionismo.

 

parque_alberdi_luz_de_ciudad_40

ABRAZANDO AL PARQUE

En un ambiente de paz y confraternidad, sin enfrentamientos ni violencias, alzando solamente la voz, alrededor de mil personas se congregaron en los alrededores del parque Alberdi el pasado viernes 14 de junio.

Con el acompañamiento de músicos, artistas plásticos, arquitectos, docentes y público en general, una marea humana fue tendiendo una verdadera red de opiniones, voces, interacciones, en torno al presente y futuro del espacio verde, el cual se ve sometido a un proceso de transferencia por parte del municipio a un grupo privado con fines ajenos a los que fue creado: ser un pulmón verde.

Manifestantes de todas las edades y clases sociales se volcaron masivamente desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad, niños muy pequeños inclusive, para hacer oír su voz y reclamos a viva voz y en planillas de firmas, con un solo objetivo: frenar este proceso que fue iniciado y se encuentra en plena ejecución.

Portando banderas de Argentina, megáfonos, en bicicleta, a pie, con perros, termos y mates fue posible ver a distinguidos profesionales de nuestra ciudad, así como alumnos y docentes del liceo municipal Antonio Fuentes del Arco, artistas independientes y alumnado de la Escuela Prof. Juan Mantovani.

Escuchados los discursos y las mociones presentadas, y notificado el auditorio de las acciones legales en curso y a proseguir, los manifestantes procedieron a rodear al perímetro del parque en toda su extensión, sobrepasando en número a la cantidad de metros del espacio. Fue importante ver la presencia de medios de provincias vecinas y la cantidad de firmas recogidas por los activistas. Un dato no menor fue la replicancia en las redes sociales – facebook principalmente- en donde se pudieron leer mensajes con un claro contenido hacia las autoridades santafesinas.

Finalmente, los manifestantes acordaron otro abrazo: a llevar a cabo el viernes 20 de junio a las 15.30 horas en el mismo lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MOVILIZACION EN DEFENSA DEL PARQUE ALBERDI from Jardin De Las Delicias on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s