ENLACE NOOSFERICO: El milagro del arte joven, asoma al microcosmos urbano.

 

DSC00052

Una diversidad de lenguajes y expresiones se posó en Candace. El trabajo de 20 jóvenes logró hacer confluir más de 200 jóvenes en las 4 horas de intensa programación.

 

LA NOOSFERA: UN NUEVO LENGUAJE SE INSTALA EN LA CIUDAD.

NOOSFERA” quedará acuñado como el día de la interpretación masiva de miles de significados, plasmados a través de la herramienta del arte, como elementos catárticos de alta performance, vehículos transductores de energía volcada en ganas, proyectos y fomas de hacer las cosas. El arte “under”, que no tiene acceso a las salas y los museos, pero es tan vivo y se agita a pesar de las múltiples mutilaciones que se gestan desde los despachos oficiales, tomó posesión del espacio de la galería Saguir y quedará instalado por dos meses para demostrar su vitalidad y vigencia.

Las escenas contemporáneas en la ciudad han adquirido un nuevo perfil en los últimos tiempos. Asistimos a una fusión de ritmos, imágenes en movimiento, sonidos, expresiones corporales y sinestésicas, que son abarcativas de fenómenos sociales que la convierten en un adoquín más del empedrado universal de las tendencias modernas.

El escenario del arte contemporáneo es maravilloso y deslumbrante pues ofrece una gigantesca propuesta de inquietudes que tienen su anclaje en expresiones que remiten a filosofías de vida. Estas a su vez, se asientan sobre un críptico mensaje de inquietudes, sensaciones que remiten a lo experimental, no exento de fuertes pulsiones de vértigo, aleatoriedad y posicionamientos ideológicos.

-Connotados por la electrónica, lo artesanal, lo fuertemente visual y en un marco de rupturas, denotado a través de los mecanismos de la plástica, poesía, fotografía, visuales, música, escultura e instalación, los jóvenes santafesinos ejercen hoy un fuerte matriarcado por sobre las antiguas costumbres y usos, rompiendo todo tipo de estructuras o esquemas que se quieran erigir, construyendo un andamiaje propio de historias y secuencias urbanas, que tienen en común a los códigos de las calles, los paredones graffitados y la quintaesencia de la intervención urbana, en todo tiempo, forma y lugar. A esto sumado la música electrónica y dancing, en fiestas con códigos propios y semánticas intactas en su estructura.

Enlace Noosférico” es un fenòmeno colectivo que merece ser releído desde múltiples lugares, pero también decodificado en profundidad. Por todos los actores sociales, que estigmatizan a la juventud desde posiciones dogmáticas y/o pretenden someterla a esquemas viciados así como vacíos de interpretación. daniel otero nos tiene ya acostumbrado a su natural llegada a este sector, sintetizando y fusionándose con todos ellos atendiendo cada signo, cada evidencia, cada latencia desde el comienzo del proceso hasta el final ejerciendo una focalización puntual en cada rastro o registro del proyecto, datando de esta manera todo proceso y sub proceso con sus contenidos.

Con la co – conducción de Yamila Caporizzo y Valentina Lafranconi, la sala quedó impregnada de trabajos y producción santafesinas :

ARTES VISUALES: Maria Sol Milanesio, Valentina Lafranconi, Ivanna Ballabeni, Mariela Galanzino, Daiana Van Isseldyk, Gabriela Romero, Yamila Caporizzo.

INSTALACION VISUAL: Ceibo Bloom, Alan Robles, Aimé Luna, Ulises Mazzuca.

POESIA -PERFORMER: Guille Favant, Gonzalo Geller, Natalí Yager.

FOTOGRAFIA: Eduardo Beltrocco, Emmanuel Otero,Marco Milanesio,Damián Lauría, Jaquelina Molina.

DIBUJO: Ema Giuliani, Benja Folk, Facundo González, Damián Lautaro Coronel, G.Salinas, Leonardo Luján, Maximiliano Arzúa.

PINTADA EN VIVO: Yami Caporizzo, Benja Folk, Ema Giuliani.

0BJETOS INTERVENIDOS: Facundo González.

ESCULTURA: Ulises Mazzuca, Luciana Burgos, Gustavo Galván.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s