ENLACE NOOSFERICO: INTERACCION DE LENGUAJES, EN LA FAVELA DE LA VIDA

 

BANNER_NOOSFERA

 

Estéticamente ellos -los autores- plantean un desafío. Son jóvenes artistas de la ciudad de Santa fe que generan una re – lectura del arte en su contexto, con distintos lenguajes. La llegada de lo electrónico y el sonido propone otra estética postmoderna.


 

POR LA ESCOTILLA DE LA NAVE NOOSFERICA.

 

 

Coordinado por daniel otero, en el marco de la Sala Candace, concebido como una puesta en escena desde la diversidad y los conceptos con diversas raíces que anclan en lo “pop”, las escenas tecnológicas, la post – producción y modernas vanguardias, se presenta en Santa fe, una moderna puesta en escena con una treintena de productores de arte, todos ellos menores de 30 años, los cuales logran una profunda interacción desde sus propios lenguajes, generando una sintaxis nueva en el horizonte cultural santafesino.

 

VISUALES, Vjs y Música electrónica.

Quizás el desafío de “Enlace Noosférico” sea mostrar que cuando los lenguajes convergen con la fuerza y el ímpetu de la originalidad y la creatividad, adquieren la legitimidad del entramado urbano, con fuertes interacciones que combinan lo visual, rítmico, sonoro, en movimiento. Un complejo de sinestesias y percepciones que alumbran en la favela de la vida, en un mar de fondo signado por la modernidad en sus distintas acepciones, pero que en conjunto conforma un todo que merece ser leído, escuchado, percibido en sus detalles más íntimos. Son las nuevas voces que emergen desde el fondo, desde las latitudes que quizás intuimos pero que existen, apoyados en las lateralidades que se están maquetando todavía, afrontadas en el encastre de la ilusión y el proyecto naciente, la perspectiva dibujada. El sistema, la gente, el público, los amigos y no amigos, deben escuchar el mensaje que la “noosfera” entrega en la noche del martes 9 de mayo. Debemos tomar como una obligación descifrar los códigos de estos seres que transitan la contemporaneidad, los habitantes de las avenidas, pintores de las plazas, graffiteros de la obscuridad, músicos de la vida, poetas silenciosos que labran desde la palabra el signo cotidiano de la expresión.

 

LA NOOSFERA POR DENTRO

Para conocerlos:

ARTES VISUALES: Maria Sol Milanesio, Valentina Lafranconi, Virginia Agretti,Maximiliano Arzúa, Valentina Marín Plechuk, Ivanna Ballabeni, Mariela Galanzino, Rodrigo Moreyra, Daiana Van Isseldyk, Leonardo Luján.

INSTALACION VISUAL: Ceibo Bloom, Alan Robles, Aimé Luna, Ulises Mazzuca.

POESIA -PERFORMER: Guille Favant, Franco Knaupp, Natalí Yager, Valentina Marín Plechuk,Virginia Agretti.

FOTOGRAFIA: Eduardo Beltrocco, Emmanuel Otero,Marco Milanesio,Damián Lauría, Jaquelina Molina.

DIBUJO: Ema Giuliani, Benja Folk.

CORTOS: Leonardo Luján, Valentina Marín Plechuk, Jaquelina Molina, Virginia Agretti.

MUSICA EN VIVO: Chime Gundi,Juanjo Olmedo

PINTADA EN VIVO: Yami Caporizzo, Benja Folk, Ema Giuliani.

FIGURINES: Franco Giménez.

0BJETOS INTERVENIDOS: Facundo González.

ESCULTURA: Ulises Mazzuca, Luciana Burgos.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Reblogueó esto en BARROCOPOST un periódico de convicciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s