‘Santa Fe Sostenido’ llena de música la ciudad.

el

flyer santa fe sostenidoSerá la primera edición de este festival que reunirá a principales figuras de la música nacional e internacional. Del martes 15 al domingo 20 habrá ocho destacados conciertos que se concretarán en el Teatro Municipal y en el Museo del Colegio Inmaculada. La entrada será gratuita. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

La ciudad será escenario para el desarrollo de la primera edición de ‘Santa Fe Sostenido’. Se trata de un Festival de Música que, en esta oportunidad, presentará una programación de ocho conciertos protagonizados por destacados artistas de jazz, tango y música de cámara. La propuesta, coincidente con Semana Santa, se concretara del martes 15 hasta el domingo 20 de abril y presentará, además de músicos santafesinos, a primeras figuras de la Orquesta Estable del Teatro Colón, Camerata Bariloche, Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica de Córdoba, Sinfónica de Santa Fe y de la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Con entrada gratuita y organizados por el Gobierno de la Ciudad, los espectáculos se llevarán a cabo en escenarios del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) y del Museo del Colegio de la Inmaculada Concepción (San Martín 1588). Vale destacar que esta propuesta cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Gobierno de la Provincia y Pilay.

Santa Fe Sostenido

La programación comenzará el martes 15 con dos conciertos en el Teatro Municipal “1º de Mayo”: a las 20 en la sala Mayor se presentará el Dúo Elías Gurevich & Haydée Schvartz (violín y piano); en tanto que a las 22 en el Hall central habrá un concierto de tango a cargo de Gabriel De Pedro Quinteto.

El miércoles 16 se concretarán dos nuevas propuestas en el Teatro Municipal: a las 20 en la sala Mayor actuará el Trío Luque – Montes – Rovasio (violín, cello y piano); mientras que a las 22, en el Hall central, Pedro Casis & Sophie Lussi protagonizarán un recital de jazz.

El jueves 17 a las 18 en el Museo del Colegio de la Inmaculada Concepción se presentará el Trío Garreffa – Gentile – Marina (flauta, cello y clave).

El sábado 19 se desarrollarán dos nuevas propuestas en la sala Mayor del Teatro Municipal. A las 20 subirá a la escena el Sexteto de Cuerdas Lulja – Sangiorgio – Felizia – Castellanos – Todorov – Pankaeva. Mientras que a las 22 será el turno del Quinteto de Tango Agri-Lew-Pereiro-Navarro-Possetti.

‘Santa Fe Sostenido’ culminará el domingo 20 en la sala Mayor del Teatro Municipal; allí desde las 20.30 se concretará un concierto de tango & música clásica a cargo de la Camerata Santa Fe Sostenido, compuesta por los músicos participantes del Festival, junto a Quinteto de Tango Agri-Lew-Pereiro-Navarro-Possetti e invitados especiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s