ARTE EN LA PLAZA: RECIBIENDO EL OTOÑO, COLOREANDO LA HOJARASCA.

el

 

 100_1918

Decidimos recibir el otoño distinto. Pintando hojas, fotografiando árboles, cobijándonos bajo los rayos del sol de marzo. Una experiencia sutil.

 

El otoño predispone. Y en esa tarde de sábado, salimos rumbo a la plaza “Belgrano”, a darle la bienvenida con nuestros colores y herramientas de artistas. En un número aproximado a los 13 integrantes, fuimos por las calles de tierra con destino a aquel manchón verde con juegos destruidos y asientos rotos, en donde nos pusimos manos a la obra.

 

La consigna era tomar hojas y frutos de los árboles para convertirlos en arte. Con témperas y pinceles fuimos modelando cada uno de los objetos, con vívidos colores que cambiaron la áspera superficie y tersa cobertura por cálidos tonos del círculo cromático.

 

Dos horas casi, estuvimos en esa feliz tarea, mientras los autos pasaban y las bicicletas circulaban en distinto sentido. Algún peatón desprevenido observaba desde lejos la escena.

 

Las plazas en otoño, tienen un encanto especial. Los colores cobrizos de las ramas de los árboles, combinan con el oro del sol que llega tras las ramas y se mezcla con la espesura. Esta tranquilidad en la atmósfera, hace que el actor o partícipe olvide todo lo que suceda alrededor, comprometiéndose solamente con la situación o escena.

 

Me gusta particularmente este tipo de iniciativas propias como artista independiente, libre de todo vínculo y compromiso. Es testearse cara a cara con la gente, de igual a igual. En donde la honestidad y el prestigio que le faltan a otros, surge nítida en cada palabra, cada acción, cada cosa que se realiza en el medio social. Son acciones puramente dedicadas a la sociedad en donde el propio artista gesta y financia el proyecto , poniéndole corazón, alma y vida a lo que emprende.

 

Porque quizás esta, y no otra, sea la visión correcta de la vida en estos tiempos. Al menos para un artista….

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s