” El piso de abajo”: Selección de proyectos artisticos, obra y montaje.

el
EL PISO DE ABAJO
EL PISO DE ABAJO

EL P1SO DE ABAJO
Convoca
Proyectos de exhibición

Fecha de inicio: 14 de febrero de 2014.
Fecha de cierre: 15 de marzo de 2014.
Correo: elp1sodabajo@gmail.com

El P1so de Abajo es un proyecto de autogestión que tiene como objetivo incentivar la producción artística y generar espacios para la reflexión, exhibición y promoción del arte contemporáneo, favoreciendo el diálogo y el intercambio de saberes y experiencias. Se piensa para este año en una programación y una forma de gestión colaborativa que pueda aportar a la construcción de un espacio cultural crítico. 

La convocatoria está abierta a artistas individuales, grupos o colectivos de artistas argentinos o extranjeros como así también a proyectos curatoriales.

Se seleccionarán tres proyectos para ser presentados en el espacio del P1so. Cada uno de ellos tendrá como duración un mes desarrollándose entre abril y diciembre de 2014.  La exhibición incluye tres instancias: una apertura, una actividad de diálogo, reflexión o transferencia y un cierre final. Las fechas serán coordinadas con los responsables de los proyectos.

Para visualizar el espacio del p1so pueden ver imágenes el siguiente link http://elp1sodeabajo.wordpress.com

Prevalecerán como criterio de evaluación para la selección de proyectos los siguientes ejes:

1-    Que sea obra inédita o proyectos  a desarrollarse en un tiempo, bajo determinadas condiciones. Es decir, la convocatoria admite no necesariamente obra terminada, con la intención de promover trabajos específicamente proyectados en función de esta convocatoria. 

2-    Las propuestas deben estar pensadas específicamente para las condiciones físicas del espacio y su característica de múltiples usos.

3-    Que cada obra o proyecto contemple factibilidad técnica para su montaje, adaptándose a las características de transformación de espacio taller y espacio sala.

4-    Se seleccionarán proyectos que contemplen alguno de los siguientes conceptos: VIAJE, SERIE, MULTIPLICIDAD, ya que estos conceptos nacen con la creación del p1so (*)

Selección: 

Se conformará una mesa de debate para seleccionar los proyectos. Esta mesa estará conformada por dos artistas y/o curadores que hayan participado en alguna muestra en el p1so junto con la responsable del espacio. Estos son Viviana Macías, Dolores Franza y Noelia Toscano.

Los seleccionados trabajarán en conjunto con El P1so de Abajo en el montaje y diseño de la gráfica. 

La presentación deberá enviarse en un archivo de formato PDF cuya extensión no supere las cinco hojas A4 con la siguiente información:

Parte I-PROYECTO DE EXHIBICIÓN

-Título del proyecto.-Nombre y apellido del / los  autor/es-Contactos telefónicos.-Domicilio.-Dirección de correo electrónico.-Web o blog

Parte II-Proyecto

-Idea, concepto y argumentos generales para la evaluación del proyecto en una extensión máxima de 400 palabras.-Ficha técnica del proyecto. Una  descripción completa y sencilla en su expresión para acercar al grupo de debate una herramienta comprensible del proyecto. Para esto se puede adjuntar tres imágenes o bocetos del proyecto y todo lo que se considere pertinente.-Necesidades técnicas: requerimientos de materiales y herramientas para llevar a cabo el proyecto.

Parte III

Currículum vitae nominal del/los responsables del proyecto.IMPORTANTE: si tiene programadas otras muestras para ese año, menciónelas.

 (*)Desde su creación, cada año en el P1so se desplegaron determinados conceptos que fueron delineando su singularidad :

El primer año se propuso descubrir las características físicas del espacio, esto es, sus rincones, paredes, huecos, su distribución. El segundo año el motor de búsqueda fue el barrio: las características edilicias del lugar, su historia, sus vecinos. Este año la idea es trabajar sobre el viaje ya que es uno de los motores creacionales del espacio, como así también la gráfica y la fotografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s