“ANTOLOGICA”: LA OBRA DE HUGO LAZZARINI EN EL MUSEO SOR JOSEFA DIAZ

Una retrospectiva del maestro Hugo Lazzarini puede verse en el Museo Sor Josefa Díaz y Clucellas.

UNA INSTANCIA DEL EVENTO
AUTORIDADES Y LAZZARINI EN LA MUESTRA

“ANTOLOGICA” PARA EL PUBLICO SANTAFESINO

Se inauguró días pasados en el museo Sor Josefa Díaz y Clucellas una muestra antológica del pintor santafesino Hugo Raúl Cayetano Lazzarini, de la ciudad de Santa fe. Con distintas técnicas y en los más variados formatos, el artista nos presenta una visión de la vida a través de los años, con el estilo que lo caracteriza, aproximándose al realismo desde su pintura.

Es un buen augurio para Santa fe reencontrarse con la pintura de Lazzarini, en este nivel de exposiciones. Decenas de obras que constituyen todo un recorrido visual pueden apreciarse en este recorrido que abarca todo el museo.

Quizás uno de los principales motivos que apuntala la obra de Lazzarini, sea la dimensión exacta, múltiple y sus conexiones con distintos temas que propone desde sus múltiples planteos encarados casi en todos los casos, en una atmósfera renacentista. Este detalle se extrapola y trasciende a veces en obras como “el Parnaso Argentino”, de refinada singularidad y calibrados matices, pero con un tema central que asombra al visitante: la mesa de la “última Cena” no es de los 12 discípulos sino de otros personajes, y el lugar de Jesús lo ocupa Cristina Fernández de Kirchner.

“Sin pan y sin trabajo”, es una aproximación a la temática social que retratasen nuestras plumas argentinas del siglo XIX desde la literatura. Un ambiente rural de la época es re – creado en tales obras, con la fuerza y vehemencia que solo un artista como Lazzarini puede hacerlo.

Como muestra final del año, digamos que el público concurrió en niveles escasos al evento inaugural, lo cual no empaña ni opaca la calidad del autor ni el nivel de las obras. Santa fe es curiosa: la gente escapa a veces de propuestas genuinas para buscar refugio en otras que no lo son tanto. Las escuelas de arte podrían abrevar en la obra de Hugo Lazzarini para incorporar aunque tan solo sean, conceptos de su fuerte convicción por la pintura.

La obra de Hugo se queda hasta el 31 de Enero del 2014 en San Martin 2076, Museo Municipal Sor Josefa Díaz y Clucellas. Entrada libre y gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s