Producción y Post-producción: tema de una charla en Candace.

el

VISITA GUIADA A ESCOLARES DE 4º AÑO EN CANDACE

el arte llega a los jovenes
Los chicos posando luego de la visita

Se realizó en el marco de las actividades docentes de la sala. Los jóvenes pertenecen a los 4º años de Humanidades & C.Sociales , y Comunicación, arte y diseño de la escuela Sara Faisal de Santa fe. Produccion y Post – producción fueron los temas abordados.

 

LOS SECRETOS DE LA PRODUCCION Y POST-PRODUCCION

 

Dentro de los límites del arte contemporáneo, hallamos dos términos que nos son frecuentes: producción y post – producción. Las nuevas fronteras delimitadas por las extensiones del arte actual, requieren de conceptos precisos y criterios adquiridos en ámbitos áulicos altamente profesionalizados. daniel otero, -director del espacio Candace- recibió a los alumnos que llegaron de la mano de la profesora Virginia Farah (Plástica), para mostrar en video y fotografía, las distintas fases de producción y post – producción que tienen los procesos creativos, en este caso de una obra audiovisual sustentada en la fotografia, el video y la instalación.

arte contemporaneo
Una de las obras expuestas

Desde Candace se toman muy en serio las cuestiones atinentes a las problemáticas del arte contemporáneo. Su director, cursó este año dos seminarios relativos a esta problemática en el M.A.C de la U.N.L.: uno de tres meses atinente a los “Códigos del arte contemporáneo”, dictado por Stella Arber, y otro de cuatro clases: “Filosofía y arte”(imagen,cuerpo,arquitectura,pensamiento), a cargo de Ana Aldaburu.

 

Con ejemplos visuales y la palabra, más la interacción de maquetas y otros objetos, sumado a el apoyo audiovisual, se obtuvo una interesante secuencia de diálogo entre los escolares y el profesional, atendiendo luego a las puntuales preguntas que emergieron del joven auditorio, en un verdadero debate que fue moderado por la intervención de Farah .

 

Con una estructura acorde, una interesante oferta durante el año de conferencias y muestras, y personal altamente capacitado en las cuestiones artísticas, el espacio de Fundación Centro demuestra que goza de un prestigio entre las instituciones santafesinas que -como en este caso- queda demostrado por la presencia de estudiantes que ávidos de saber, concurren a llenarse de conocimientos en el local de la peatonal santafesina. 

click aqui para ver el album de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s