“PLOP ART”, DESDE LA PEATONAL EN VIVO, UNA TARDE ENVUELTA EN ARTE.

Con escenas en la calle y en interiores pasó “PLOP ART” por Santa fe. Poesía, break dance, fotografía, dramaturgia, teatro, música, video,  fueron los códigos.

el frio no importo
Los actores en la plaza

DE LA PEATONAL A LA SALA

Con una temperatura invernal y un día en donde el sol estuvo ausente, pasó “PLOP ART”  por Santa fe. Tuvo su inicio en el extremo sur de la peatonal  santafesina, frente al teatro municipal “1 de mayo”, cuando se dirigieron allí Elian del Mestre, Carla Marty, Natalí Yager, Rubén Belenguer, los cuales leyeron sendas poesías por megáfono a los cuatro vientos en la soledad de la plaza. Luego se dirigieron al interior de la sala para proseguir con la agenda de actividades.

organizador y artistas
daniel otero, elian del mestre, natalí yager

DRAMATURGIA

Fue el turno de Natalí Yager  en primer lugar, que expresó distintos sentimientos dejando aflorar diversas experiencias en su trabajo unipersonal. Luego siguió Rubén Belenguer con su interpretación de Federico García Lorca, ambos con el cerrado aplauso del público presente.

lectura alternativa de textos
Elian del Mestre, en plena lectura.

VIDEO

Y fue cuando llegó el trabajo del grupo “BOOT”, en formato de video, el cual durante 2 minutos transportó a los presentes a otra dimensión de formas, sonidos y efectos, con un trabajo que fue bien recibido por el público.

vista de la sala
El espacio fue compartido por la gente

DEL MESTRE Y SU PULLOVER

Nuevamente el entrerriano en acción, pero esta vez leyendo su relato: “Pullover”, una fantasiosa composición literaria en donde el protagonista es, precisamente, un pullover, que se repite en cada escena, cada proyección de la palabra.

un espectaculo inusual
Por la peatonal, leyendo!!

UDRIZAR, ACOSTA & CIA

Es ahí en cuando comienza la acción de tres raperos de nuestro medio, con Udrízar y Acosta al frente. Durante 20 minutos deleitaron a la gente con su accionar al rítmico son de percusión y metales, con bandas que le dieron soporte a su excelente performance artística, dotada de movimiento y color.

jovenes talentos santafesinos
Macarena Kogan cantando

FOTOGRAFIA Y ESCULTURA

Participaron en este rubro: Carla Marty, Carla Renk (Esperanza, sta fe), Alfonsina Dalla Costa, mientras que en escultura se sumó Carlos Marchetti.

una escena poco comun
Natalí Yager dramatizando

MACARENA KOGAN: A PURA VOZ

La joven santafesina Macarena Kogan tuvo un rol preponderante conforme a sus condiciones comprobadas de solista: Con un repertorio de 5 temas, la soprano confirmó sus condiciones y calidez interpretativa acompañada por una banda sonora a manera de covers, con delicados matices sonoros y cuidados fraseos en la interpretación de cada obra.

La fuerza de la plástica
Obras de autores en la ocasión

ESCRITORES

Participaron con sus escritos, a manera de historias o poemas: Natalí Yager, Florencia Saurit, Carla Marty, Gisela Núñez, Juan Pablo Fernández, Valeria Elías, Elián del Mestre.

mucha gente presente
Masiva concurrencia del público en la fria tarde.

“SIN TAPUJOS”: Sergio Cangiano y su gente.

Para el cierre, llegó Sergio Cangiano y su gente, con el grupo “Sin tapujos” interpretando secuencias de la obra “los 7 pecados capitales”, con tres divertidas y elaboradas escenas que reflejan la vida cotidiana y cuestiones que a todos nos tocan o nos han tocado vivir. Un cierre vital, como broche de oro para una fiesta que duró toda la tarde hasta cerca de las ocho de la noche.

toda la fuerza visceral del teatro
La gente de Cangiano en accion

DECIR QUE SI A ESO QUE SUCEDE

No bastó el frío, el desolado agosto, la calidez del sábado familiar en los hogares: hubo decenas de santafesinos que se movilizaron, para leer, escuchar, cantar, bailar, ver videos, hip hop, representar y disfrutar de la magia del teatro. Cuando eso sucede, significa que las cosas van bien. Que hay vida. Esperanzas!!!!

Todo el evento fue producción de la Sala Candace, espacio Fundación Centro, idea y dirección daniel otero.

todo el break dance en la sala.
Udriza, Acosta y & dando lo mejor de sí.
espacios para compartir
Los espacios con la lectura incluida

click aqui para ver el album de fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .