Daniela Arnaudo: cuando el contrapoder de la belleza se opone a la sordidez de la muerte.

Daniela Arnaudo muestra el contrapoder de la belleza en un escenario donde reina Tanatos. Su obra se erige compasiva y dulce, ante el peso solemne de lo inexorable.

Una secuencia
La obra de Arnaudo

 

DE LA DULCE BELLEZA DE LOS CEMENTERIOS

Es difícil definir la obra de Daniela Arnaudo. Más allá de la instalación y la video proyección y objetos instalados estratégicamente en el ámbito de exposición, hay todo un juego de situaciones que predispone al espectador.

Los obituarios y objetos mortuorios siempre dan sensación de morbidez y una opacidad que inunda como un lastre, el alma. Pero el gran logro de la Arnaudo, consiste en mostrarlo como sutiles y etéreas transparencias a las cual nos aproxima en un ida y vueltas de rosáceos y multicolores contrastes de la fotografía, y también los canutillos con los cuales entabla un diálogo entre el significado del objeto para modificar su significante. Daniela logra revertir las cosas invirtiendo los signos, dando como resultado un cierre perfecto de conceptos.

Otra toma del evento.
La autora junto a Carlos Reynoso y luzdeciudad

Lo estático está entre el objeto mortuorio y su lóbrego aspecto junto a  las placas de los nichos. La kinen está originada en el cinema del video que instaura sus imágenes sobre la pared. Hay planos jugados y atrevidos de piernas que atraviesan necrópolis, espaldas, dos manos que buscan en donde ofrendar una placa “ad hoc” como ofrenda en algún lugar, alguna historia.

Daniela nos cuenta de su infancia transcurrida en Sunchales (Pcia de Santa fe). Su abuelo y su profesión de connotaciones funerarias, con toda la carga emotiva e histórica que puede llevar la anécdota. La historia nutre con generosa savia el argumento, con un genuino marco de hojas secas desperdigadas como si el viento otoñal las hubiese arrancado de esos lánguidos y lejanos territorios pueblerinos, y depositados en el interior de la casona de boulevard al 1500.

Una hoja cruje ante una pisada. Y entre los brindis y felicitaciones, parece que la vida llega para quedarse por unos días, con bordados de colores, cianes y magentas y hasta algún HDR en las placas impresas, en el evento que lleva por nombre “Coronaciones”. Puede verse en el M.A.C., de la U.N.L., boulevard 1582.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.