ALDANA MESTRE: TRAS LAS HUELLAS DEL TIEMPO.

el

Aldana Mestre presentó “Huellas del tiempo”. La obra implica una nueva visión de las artes visuales, fusionadas en multisoportes.

la artista visual
ALDANA EN PLENA ACCION

RUMBO AL FUTURO

Contadísimas veces la ciudad puede asistir a un formato de arte como el que presentó Aldana Mestre.  Estamos ante todo un planteo estético que escapa a los cánones formales del arte conocido y provoca algo que podríamos llamar “fusión” de distintas disciplinas.

El término “fusión” es mucho más adecuado que “interdisciplinariedad”, dado que da una idea más aproximada a la realidad.  Para comenzar, vamos a decir que Mestre organiza el espacio de una manera equilibrada en lo que respecta a los pesos visuales de la obra expuesta. Hay dos tipos de iluminación: una ambiental difusa de baja intensidad y otra normal. Esto se justifica en el hecho que la autora utiliza distintos tipos de materiales que funcionan en distintas condiciones lumínicas: lonas impresas para backlight en cajas rectangulares, dentro de las cuales hay fuentes lumínicas. Estas forman un triángulo visual que sobre el piso, irradia color.

No solo eso: Mestre utiliza principios del stencil en sus obras: rectángulos enteros de las mismas contienen pintura de aluminio de fondo con figuras negras, mientras que en las obras colgadas hay un considerable espacio o relieves entre las figuras y el fondo de las mismas, con distinta alternancia de colores. La fotografía integrada con el mapping y una adecuada técnica de montaje e instalación, completa la propuesta de la mujer nacida en el sur y aclimatada en nuestro territorio.

Lo decimos una vez más: Aldana Mestre, al igual que Alan Brignone , Guillermo Vezossi, Mercedes Zimmermann, Alejandra Melano, Cesar Benzi, son los nuevos exponentes de la generación del siglo XXI. Pero le cabe a Mestre la originalidad de mezclar distintos lenguajes que tienen que ver con lo bidimensional y lo tridimensional. No es fácil combinar temperaturas de color de un proyector  “RESOLUME” mediante, encuadrar, y finalmente lograr la imagen visual adecuada en tiempo real que encuadre en la pared.

El arte de Mestre oxigena a la ciudad, posiciona a la provincia. En una cultura bidimensional por excelencia, sus aportes innovan y suman. Marcan rumbos.

Que en definitiva, es lo necesario.

click aqui para ver el album en facebook

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Zampaloni Silvina dice:

    Que grande Aldana!!!!!! Felicitaciones!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s