ZILLI, PACITTI, MAIGNIEN: EL TIEMPO Y SUS TEMPORALIDADES (CONFERENCIA)

Una conferencia que causó revuelo en los críticos de arte. Polémicas intervenciones. Alto nivel de nuestros intelectuales.

los expositores
MARIEL ZILLI, MAXI MAIGNIEN, M.L.PACITTI,GERALDHYNE FERNANDEZ

LOS INTELECTUALES AL ATAQUE

Un artista se compone de dos facetas básicamente: la propiamente artística, y la eminentemente intelectual, en la mayoría de casos. Hacía un tiempo los artistas habían inaugurado su megamuestra en el salón que posee OSDE en su tercer piso de calle Rivadavia de la ciudad de Santa fe. Como estaba previsto en la agenda, tuvo lugar la conferencia que dictaron con Geraldhyne Fernández (curadora) como moderadora de la misma.

Así, poco a poco, Mariel Zilli, María Laura Pacitti y Maximiliano Maignien fueron recorriendo desde sus propias visiones la temática propuesta, desde los ejes cartesianos hasta cuestiones que trataron los griegos en su momento. Una acertada intervención de Maximiliano Maignien estuvo generada cuando explicitó debidamente el porqué de los caracoles en su obra, sus vínculos con el número áureo, sensibilidad y significado.

GERALDHYNE FERNANDEZ EN PLENO DEBATE
GERALDHYNE FERNANDEZ EN PLENO DEBATE

Pero sin duda la nota de color estuvo dada por las intervenciones de Domingo Sahda –crítico de arte- cuando expresó sus propias lecturas acerca de “la temporalidad”, motivo de la conferencia, insinuando que a su propio entender el planteo de los autores no tenía la claridad conceptual que requería la cuestión. Maignien respondió que lo suyo o el trabajo colectivo, era en realidad un planteo desde el interrogante mismo, el condicionamiento mismo de la premisa en sí. Otro punto interesante del debate fue cuando Sahda enunció que “la labor del curador muchas veces se yuxtaponía o sobresalía (palabras más, palabras menos) a la labor del creador, producto de una contingencia y encrucijada poderosa llamada tiempo, labor, sensaciones y vivencias.

Santa fe tuvo una de las noches más interesantes de debate artístico, cosa que hacía rato no se daba, y que le hace muy bien al ambiente. Hay muchas muestras pero poco pensamiento generado y expresado. “El tiempo y sus temporalidades” cumplio cumplió su cometido. Muestra, arte y debate. Un combo que muchos santafesinos pudimos disfrutar.

click aqui para ver el album de fotos

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. REALMENTE EL DEBATE ALIMENTA Y ALIENTA A SEGUIR TRABAJANDO CON MAS DEDICACION Y PROFESIONALISMO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s