Escolares visitan Candace! Una tarde como pocas….

el

DESDE CALLE BERUTTI 5700 A CANDACE

 

Desde calle Berutti al 5700, llegaron los chicos de la Esc.Marcos Sastre. De la mano de su docente especial Carla Jordán visitaron Candace.

Los chicos posando.
Los chicos posando.

CRONICAS DE UNA TARDE CON NUBES

 

La exacta dimensión de las acciones del hombre, puede medirse en la medida conque trata a los niños, a sus pares o a los animales, dice el acervo popular. Y en Candace, lo vivido en estos 40 días que duró la muestra “Inmejorables”, colmò todas las expectativas. A la visita de los chicos de IIº y IIIº año de la Esc. Prof. Juan Mantovani, se sumó la llegada de los chicos de la Escuela 1000 Marcos Sastre, del norte ciudadano.

 

Sabido es que Santa fe es una ciudad que creció hacia el norte, pero siempre mirando el centro. Sus edificios culturales están en el sur, conforme  a la retícula conformada desde la época colonial. Por eso, esa especie de culturalismo centralizado, impide a los pequeños nacidos y que crecen y educan en terrenos lejanos, disfrutar de algo tan entretenido, ameno y formador como es el arte.

 

LA ACTIVIDAD CON LOS CHICOS

 

Los chicos del ciclo inferior de la escuela Marcos Sastre, llegaron y se instalaron en Candace a generar sus propios esquemas y trabajos, a partir de la consigna de un viejo cargador de teléfono en desuso. Con papeles y viejos folletos, fueron formando figuras luego de haber observado el entorno repleto de las obras de grandes maestros y alumnos. A esto se llama interacción: cuando el hecho artístico trasciende los portales y las luminarias, para llegar hasta el último, el más alejado, el que no tuvo o no tiene la oportunidad de llegar a esa experiencia fascinante llamada “arte”.

 

La idea surgió en conjunto con una docente que expone en la actualidad –Carla Jordán- y el director del espacio –daniel otero- para darles a los chicos la oportunidad de integrarse al espacio de la Fundación Centro. Y así, pasó la tarde del 22 de mayo, entre sonrisas infantiles, zapatillitas desflecadas y guardapolvos con pullóvers, para bajar por la peatonal y perderse en las paradas de colectivo urbano esperando el 9 o el 15, para regresar a su vida cotidiana y preparase para otro día de clases….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s