ROBERT ROMERO: DE COMO ESCRIBIR A QUIEN NO ESTA.

el

El maestro volcó en 30 obras una experiencia visual única. Son estampas/cartas imaginarias a famosos.

un interesante planteo
LA OBRA DE ROBERT

 

LO CROMATICO COMO PRETEXTO, LA FORMA COMO PROPUESTA

La obra de Robert Romero (el pre – socrático) que se exhibe en el Centro Experimental del color (Estación Belgrano), abre un abanico de posibilidades al explorador que posee un ojo entrenado. El autor ha logrado concentrar en esta serie única, una técnica que bajo su aparente simplicidad esconde un tramado profundo, en el cual el diseño no es ajeno y forma un todo con el contenido conceptual de la obra.

su imagen
Roberto Romero expone ante el público

Durante 30 secuencias, Romero desarrolla historias a partir de una carta o envío postal a una persona que en vida detentó fama y/o poder, sea dentro de las artes, ciencias o política. Para esto, ha conseguido ni más ni menos que las direcciones postales de los mismos, a partir de lo cual elabora una propuesta visual repleta de signos, ideas, recortes y trazos. El cromatismo prevalece además de la forma, conformando una estructura que si bien se repite en cada una de las 30 secuencias, sus grafías varían de una a otra, o contenido.

Una multitudinaria cantidad de público presente.
Una multitudinaria cantidad de público presente.

Un lleno total de público de las instalaciones se vio en la noche del 11 de mayo en  “la Belgrano”, que recibió la propuesta del maestro con alegría y satisfacción. Y para corolario, el grupo “Amaranto”,  amenizó el encuentro con delicados matices sonoros que transformaron esa parte del hall en un escenario surrealista en donde el color de los tachos de luces confrontaba con las obras.

POS – TALES no es una muestra más. Es una jugadísima puesta en escena de Robert Romero, que no para de darnos y darnos cosas desde el escondite imaginario de su producción intelectual. Y jerarquiza a la ciudad, reforzando más aún la propuesta cultural municipal santafesina.

click aqui para ver el album en facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s