LA NOCHE DE ZURBARAN, LA MAGIA DE KAPLAN

Ignacio Gutiérrez Zaldívar pasó por Santa fe de la mano de Gabriela Garrote. La obra y presencia de Daniel Kaplan se integró a la propuesta.

Ignacio Gutiérrez Zaldívar
Ignacio Gutiérrez Zaldívar

SUCEDIÓ EN EL CLUB EL ORDEN

El pasado viernes 10 de mayo, Santa fe tuvo la visita de Ignacio Gutiérrez Zaldívar, uno de los máximos referentes del mercado de arte argentino, titular de Zurbarán. La consigna fue “El porqué invertir en arte”. Si bien no es la primera vez que el profesional visita Santa fe, hacía bastante tiempo que su presencia se extrañaba.

La sala del club “El Orden”, se colmó de un público impaciente por escuchar al referente, que en medio de pintorescas historias de familia, fue enhebrando un hilo conductor referente a al sentido de la obra, anecdotario social, connotaciones y funciones del artista. Todo esto dio pie para introducir a la obra de Kaplan –pintor de motivos tangueros por excelencia- cuya producción embellece los salones de la centenaria institución social de la peatonal.

Una de las obras de Kaplan
Una de las obras de Kaplan

Que Zaldívar visite Santa fe implica la jerarquización de esta ciudad como ciudad de eventos. Y que el sector privado abra las puertas para integrarse con el público común y hacerlo depositario de un talento como Kaplan, habla a las claras de una vigencia en el escenario social contemporáneo. Gabriela Garrote demuestra una vez más que la tenencia de Zurbarán Santa fe no es solo un título de nobleza que bien lo lleva, sino que es una función activa y visceral que representa muchos meses al año, caso contrario esta muestra número 30 no hubiese podido concretarse en este marco.

La obra de Kaplan no puede dejar de verse. Un pintor argentino para deleite de los santafesinos, por un tiempo.

Un sector del público presente.
Un sector del público presente.

click aqui para ver el album en facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .