“TIEMPO DE GITANOS”, HIZO PIE EN “PALABRAS ANDANTES”

 Lleno total de las instalaciones del céntrico espacio de calle San Jerónimo. Excelente la puesta en escena y favorable predisposición del público.

instante de actuacion
Mercedes Zimmermann en plena performance

POESIA MUDA

No es habitual en una ciudad tan esquemática y plana como Santa fe, en donde los jóvenes artistas carecen de oportunidades (situación que se ha visto en algo modificada en los últimos años), ver un fenómeno como el que tuvimos la oportunidad de presenciar el pasado jueves 25 de Abril.

“Tiempo de Gitanos”, es un colectivo formado en esta oportunidad por Alfonso Gay, Carolina Favre, Diego Sterlacchini, Eliana Pelletti, Fabiana Basso Yossen, Ivana Ballabeni, José Ramírez, Leonel Saucedo, Luciana Burgos, Magalí Sofía Moyano, Maira González Pardo, Marco Pinta, Mariano Di Notto, Mercedes Zimmermann. En las más diversas técnicas y con los soportes más variados, tomaron la parte posterior de la librería “Palabras Andantes”, con una muestra que abarcó escultura, pintura, dibujo, objetos.

posando
artistas y publico presente

click aqui para ver el album en facebook

No quedó espacio para cubrir, literalmente hablando. Las paredes repletas de obras, tanto en el patio como en los pequeños espacios que forman el interior del emprendimiento. Si bien hay apellidos que ya empiezan a descollar, como Alfonso Gay, Eliana Pelletti, Mercedes Zimmermann, hay otros que son ya sello de garantía y calidad: Maira González, Marco Pinta Luciana Burgos, Fabiana Basso   Yosse, Diego Sterlacchini. Los restantes, los hemos visto pocas veces y en esta ocasión, pudimos tomar contacto con la obra de quienes nos faltaba conocer.

Es importante esta iniciativa  en conjunto de unir artistas de distintas franjas etarias, diversas formaciones, diferentes criterios y visiones en general. La muestra montada posee una variante de heterogeneidad pocas veces vista, con obras en el plano y el espacio, en algunos casos monocromáticas y en otros, repleta de colores.

Una performance realizada por Maira González y Magalí Moyano, complementada por el accionar  de la siempre eficaz Mercedes Zimmermann que se mueve en todo terreno. La fiesta se completó con el accionar de un dúo musical en guitarra y voz  de José Ramírez y su acompañante, los cuales con  calidez y calidad  interpretaron  canciones del repertorio popular, coreadas y repetidas por los presentes.

Interactuando con el publico.
Magalí Moyano y Maira González

“TIEMPO DE GITANOS”, es un grupo  que tiene mucho para recorrer, mucho para dar. Ojalá que no pase lo mismo de otros grupos santafesinos que al poco tiempo se disgregan. Aportaron su presencia Raquel Minetti, Abel Monasterolo, consagrados talentos que han sido maestros de muchos de los expositores.

La muestra puede visitarse en la librería Palabras Andantes, San Jerónimo 2342, de Santa fe, en horarios de comercio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s