“LA RATTO”: el nuevo espacio de Florencia que integra diseño y arte, en Paraná.

LA CASITA FELIZ

La pintora entrerriana inauguró su espacio en donde combina diseño y artes plásticas. Una inauguración de lujo para Florencia anticipa el éxito.

todas posando!!
una feliz instancia de la noche

DE ALGO MAS QUE UN ESPACIO

“La Ratto”, inauguró su propio espacio en Paraná (E.R). Hasta allí nos llegamos no solo para estar en este feliz momento con Flor, sino también para conocer punto a punto los detalles del espacio.

Con una estética “Grunge”, saturada de colores fríos y neutros (violetas oscuros, otros) el local se compone de dos salas. En una primera, se encuentran decenas de accesorios y ropa de diseño de autor: tres son de Buenos Aires: Doll Store, Chiche y Basilotta. Es posible encontrar bijou, colgantes de todo tipo para cortinas, placares, hasta una completa colección de gorra, protectores para los próximos fríos, gorras y boinas. No solo eso, una completa selección de ropa de manufactura exclusiva en donde no hay repetición de diseños, sino que cada prenda goza de una confección única. En la otra, la habitación / atelier de Flor, en donde atiende artesanalmente a cada una de sus 8 alumnas. “Y no más, aclara”. Obvio que es el reducto en donde Ratto crea los mágicos paisajes de caballos, niños, horizontes, que luego deslumbrarán  en alguna galería de arte de la ciudad, buenos aires o el exterior.

Las tres amigas posando
Rosa Estrada, Florencia Ratto, Marita Filomena

 

DE UNA NOCHE ESTRELLADA Y  CON ESTRELLAS.

Muchas amigas se llegaron inclusive desde Sta fe para estar junto a Flor. Entre ellas se encontraban María Solange Breuer, Nelly Abramzon, Rosa Estrada, Marita Filomena. Un brindis preparado por “La Ratto”, elevó los picos de euforia a niveles increíble. Mientras el champán corría generosamente y su esposo oficiaba de auxiliar atentamente,  la gente entraba y salía permanentemente del espacio. Caminantes de la zona que hacen aerobics, se mostraban motivados por el emprendimiento, como asi también por el cambio del local, que para ser más precisos era donde tenia su estudio Flavia Meglio. La cual se desplazó unos metros más adelante. Vimos gente comprar accesorios, probárselos, ¡hasta se vendió un cuadro!!!  –

en la vereda, para las cámaras
Florencia Ratto con Nelly Abramzon

 

Lo cierto es que ahora la región, Paraná, y Santa fe, que está tan próxima…tienen un lugar más que se agrega a la oferta cultural y comercial. Y Florencia tiene un espacio ahora, integrado. Esto no hubiese sido posible antes en el lugar de la Alameda de la Federación, que era pintoresco y tenía una feliz atmósfera de “conventillo impresionista”. Ahí grabamos y filmamos con Florencia y Flavia el inolvidable video aquel…para la muestra “EQUINOCCIO”, del 2012 en la Sala Candace.

Quizás este lugar no tenga el teatrillo interior del cual gozaba el anterior, pero en el teatro de la vida, Florencia como actora ha elegido el mejor lugar como protagonista, que no es otro que el que eligió hace años, de vincularse y mostrarse tal como es: profesional, madre, pintora, sencilla y tan dulce, como la atmòsfera que se desprende de sus cuadros, como la calidez de su abrazo y sonrisa al despedirnos cuando volvimos para Santa fe….

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .