FUNDACION VAIROLETTO Y FAENA ARTS CENTER: 25 PREMIOS DE US$ 1000 PARA PROYECTOS ARTISTICOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un jurado compuesto por Belén Romero Gunset, Alejo Ponce de León, Rodolfo Marquéz, Julián Andrade y Franco Vico seleccionará 25 obras, que serán exhibidas en la Sala Molinos del Faena Arts Center en julio de 2013.

La Fundación Vairoletto nace en 2012, con el objetivo de posicionarse como una alternativa que rescate el idealismo romántico y reivindicativo para el arte actual. Como fruto de nuestras actividades, logramos sustraer exitosamente 75.000 dólares americanos al Premio Faena a Las Artes 2012. Siendo fieles a los principios del bandolerismo social, destinaremos el 75% a la financiación y producción de 25 obras a través de los Premios Fundación Vairoletto a las Artes.

Juan Bautista Vairoletto fue un bandido argentino que por sus numerosos golpes y audaces escapes se convirtió en leyenda durante las décadas del 20 y 30. Tras su muerte en 1941, se volvió sujeto de cultos religiosos populares. Pertenece a la corriente criminal denominada bandolerismo social, ya que repartía gran parte de su botín entre la población del lugar y era ampliamente respaldado por ella. Llegó a ser apodado “El Robin Hood Criollo”.

Invitamos a artistas de todas las disciplinas a presentarse.

Inscripciones hasta el 15 de mayo de 2013.

Bases y condiciones en www.fundacionvairoletto.org

* Los premios serán pagados en moneda local al cambio indicado por el Banco de la Nación Argentina el día de la selección de los Artistas para la venta minorista de dólares estadounidenses billete.

body

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .