Ana Fabry: “Usted está aqui”, mostró la producción de su Taller 2012.

Sucedió en la noche del miércoles 14 en la Estación Belgrano. 200 personas dijeron “sí” a la muestra del taller de Any Fabry.

Ana María Fabry con Luz de Ciudad

LO BRILLANTE ESTÁ EN NOSOTROS, SOLO HAY QUE SACARLO

click aqui para ver el album en facebook

Ataviadas magníficamente, con una megaproducción que habla no solo de cantidad y calidad, se presentó la muestra 2012 del taller de Ana María Fabry. Esto sucedió en la noche del 14 de noviembre en la Ex –Estación de Trenes Manuel Belgrano de Santa fe. Objetos, pinturas, dípticos y trípticos, cajas, etc., formaron parte del impresionante bagaje cultural del mejor taller de arte que tiene la ciudad: el de Ana María Fabry.

La puesta en escena de la gente de Fabry, revela con precisión la resultante del trabajo metódico durante un año. Pero no solo es eso: afianza un compromiso  social con el entorno, genera identidad regional, abre nuevas perspectivas a los cursantes, transfiere conocimientos y saberes a la gente, potencia a la ciudad. Por otra parte, una excelente integración de la Secretaría de Cultura Municipal con los artistas y con el público.

DE UNA NOCHE, DEL LUGAR

Si bien las condiciones lumínicas del lugar distan muchísimo de ser las adecuadas (las luces dicroicas no son aconsejables para ese espacio), lo cual le restó lucimiento a los trabajos (algunos en completa penumbra, en esto hay que mejorar), el amplio espacio de la estación permitió albergar con comodidad a las cerca de 200 personas que se dieron cita. Hubo palabras direccionadas de la Fabry con respecto al rol de los talleres (¿?), con entrega de obsequios por parte de sus alumnas y recíprocas  palabras con la prof. Isabel Molinas, Sub-Secretaria de Cultura.  Por otra parte, se escucharon los más variados comentarios no conformes con la intervención del grupo de música de turno en esa semana, por interferir directamente con la muestra y dilatar el tiempo entre el fin de las oradoras y el comienzo del ágape, lo cual motivó que muchísimas personas se retiren, un tanto hastiadas por el calor y la monotonía un tanto obsesiva / depresiva de la música.

No obstante lo expresado, puede demostrarse una vez más la fuerte presencia municipal junto a los artistas santafesinos, la fortísima identidad regional que se pone de manifiesto en cada escena de la vida contemporánea, el aval del público santafesino a tales propuestas, lo cual hace pensar en que estamos viviendo en una Santa  fe creíble, saludable y conectada con la cultura, desde el accionar cotidiano y laborioso que se gesta tanto desde las oficinas respectivas como así también de los talleres, entre luces y sombras de la vida diaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .