“Toy lab” y un análisis sobre el arte, en Fundación Centro Rosario.

La gente de Lab Creativo desplegó el potencial de un año de trabajo. Chicos y grandes se deleitaron toda una tarde. Cristina Cazaubon expuso su ponencia sobre el arte en la ciudad.

CUANDO EL ARTE URBANO TIENE LA PALABRA

Emiliano Ludvik es el responsable de Lab Creativo. Es un emprendimiento artístico en donde lo lúdico aparece mediante cajas, cartones, objetos construidos desde lo reciclable, etc. Y –junto a la gente de Candace , espacio Fundación Centro- en la tarde del Sábado 10 de noviembre deleitó a los grandes y chicos mostrando todo su potencial en la Sede Rosario de dicha institución. Hubo Talleres de fotografía experimental,  en donde se jugó con la luz y los efectos, despliegue de “amigurumi” sobre las mesas (técnica de cortado artístico de cartón), muñecos y música de DJ, video y fotografía en vivo,  con la invalorable presencia de la gente que llegó hasta la sede de Mendoza 1527.

 click aqui para ver el album en facebook

LA CRITICA EN LA VOZ DE CAZAUBON

Licenciada en Arte,  Cristina Cazaubon es una poderosa decodificadora de la realidad cotidiana del arte en Rosario. En poco más de una hora, se refirió con una visión propia y de – constructiva sobre los mitos, situaciones heredadas que inciden en la contemporaneidad, los grandes premios nacionales e internacionales en el circuito llamado “mainstream”, desnudando las verdades apelando a la fábula por todos conocidas de Farabutto (“El rey está desnudo”)

Un punto especial de su disertación fue la lectura de la entrevista realizada a Carlos Herrera –premio Petrobrás 2011- en donde la disertante desnudó en que circunstancias fue otorgado el premio y como se compuso el circuito de jurados, criterios, valores artísticos y estéticos de la obra. Los presentes en la charla dieron un caluroso aplauso de aprobación a la misma, dejando para el final las palabras del prof. daniel otero –coordinador desde Santa fe de estos dos eventos- , instando a los presentes a construir otras realidades, distintas visiones y diferentes lecturas a partir del encuentro generado. La artista plástica Viviana Saint Mary de Rosario ofició de moderadora junto a los visitantes santafesinos, visualizando entre los presentes a personajes del cine y la cultura local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .