JORGE TAVERNA IRIGOYEN: DE LA LUMINOSIDAD DIARIA, CLICS MODERNOS

“Las encrucijadas del arte actual”, con  Jorge Taverna Irigoyen y Geraldhyne Fernández, pasó por CANDACE. Así, se constituyó en el 3° participante de las conferencias “CICLO DEL PENSAMIENTO 2012”, de la fundación Centro.

Geraldhyne con el publico
Geraldhyne con el publico

DEL ARTE Y LAS COSAS COTIDIANAS

“Llevo 50 años escribiendo sobre arte”, aclaró Jorge Taverna Irigoyen ante el selecto auditorio que llegó hasta CANDACE, en la noche del viernes 28 de Setiembre. De Goya a Damien Hirst, pasando por las instalaciones y  los modernos lenguajes de la contemporaneidad, el santafesino que presidiese la academia nacional de bellas artes se distinguió en todo momento por su claridad conceptual, especialmente cuando aclaró que “hoy en día, el alambre se considera como textil, ya que es tejido y se entrecruza”…

Junto a Geraldhyne Fernández, responsable del departamento restauración de la provincia, desarrollaron una charla de algo más de una hora delante del público que siguió atentamente el desarrollo e hizo puntuales preguntas, constituyendo un interesante segmento de alumnos de la escuela prof. Juan Mantovani que expresaron sus puntos de vista e interrogantes.

La conferencia de Jorge Taverna Irigoyen se erigió en la tercera del ciclo 2012, y en la 17° de la totalidad del ciclo que arrancó en el año 2010 en Candace, logrando un estentóreo aplauso del público que rubricó la iniciativa llevada adelante por el director del espacio, prof. daniel otero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s